Hoy regresan a clases 170 mil alumnos de básica y 15 mil trabajadores de la educación en BCS

Se buscará mantener en alto la bandera de blanca de la alfabetización También la UABCS reinicia hoy, sus actividades administrativas

Enero 08 del 2020

Un promedio de 170 mil estudiantes de nivel básico, así como 15 mil trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación, regresan a sus labores normales hoy miércoles 8 de enero, tras concluir el periodo vacacional decembrino, informó el Secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública también informó, que el propósito para este nuevo año, se tiene la expectativa de cumplir por quinta ocasión consecutiva la cobertura universal en los niveles de enseñanza básica y de media superior, así como mantener en alto la bandera de alfabetización y abatir el rezago educativo.

Señaló, que las escuelas de nivel medio superior y superior se rigen por otros calendarios por lo que sus estudiantes continuarán el asueto hasta la primera semana de febrero.

El funcionario aseguró que el sector educativo a su cargo inicia este nuevo periodo con optimismo y afirmó que los logros obtenidos en el 2019 por medio del trabajo y el esfuerzo de alumnos, docentes, padres de familia y de las autoridades que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis deberán de superarse este 2020.

Jiménez Márquez agregó que, el número de personas que llega a tierras sudcalifornianas propicia que el municipio de Los Cabos sea el que más crecimiento tiene del país, por lo que se requiere de la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno para dar a todos niños, adolescentes y jóvenes que arriban a la entidad, espacios educativos suficientes, docentes e infraestructura necesaria para que alcancen un mejor futuro.

Por otra parte, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, anunció que este día, reinicia actividades administrativas y de servicios en el campus La Paz y extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro.

Lo anterior con el fin de dar continuidad a trámites escolares y preparar el arribo de los casi 8,000 estudiantes que conforman la comunidad universitaria y que regresarán a clases el martes 4 de febrero, cuando inicie formalmente el semestre 2020-I.

Es importante mencionar que los días 8 y 9 de este mes, alumnos que deseen regularizarse podrán hacer la solicitud de exámenes extraordinarios a través de su cuenta del Sistema Integral de Información Administrativa. La aplicación de los mismos se llevará a cabo del 13 al 17 de enero.

En tanto, previo al inicio de clases, los profesores asistirán a cursos de capacitación para actualizar sus contenidos de enseñanza y reforzar la aplicación del modelo educativo universitario; además de que participarán con sus respectivos departamentos académicos en la planeación de programas de apoyo a sus planes de estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .