El “Star Princes”, primer crucero del año en arribar a La Paz: LHAL

La embarcación trajo consigo más de 3 mil personas Dejará una derrama económica superior a los 3 mdp

Enero 08 del 2020

“Baja California Sur se sostiene dentro de las preferencias de las principales empresas navieras, lo que impulsa su consolidación en la industria de cruceros”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al informar sobre el arribo del primer crucero del año al puerto de Pichilingue, en la capital de la entidad.

El funcionario precisó que se trató de la embarcación “Star Princess”, de la compañía “Princess Cruise Line”, la cual trajo consigo a poco más de 3 mil personas, quienes disfrutaron de las bellezas y atractivos de la ciudad de La Paz, para posteriormente dirigirse al Pueblo Mágico de Loreto.

Araiza López comentó que la llegada de cruceristas es sumamente benéfica no solo para el sector turístico, sino también para los servicios de transporte y el comercio local, al señalar que se espera una derrama económica superior a los 3 millones de pesos de parte de los visitantes.

En ese sentido, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado por mejorar la infraestructura en esta materia, así como por redoblar los esfuerzos de promoción y de este modo mantener a BCS dentro de los itinerarios de las navieras o de incluirlo en nuevas rutas.

Al resaltar, la reactivación del puerto de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, dentro de este segmento turístico, con la llegada de 6 embarcaciones durante los meses de enero y febrero, destino que dijo, desde el 2012 no recibía a ningún crucero.

Luis Araiza enfatizó su interés y compromiso de continuar buscando las alianzas comerciales que permitan incrementar el flujo de cruceristas todos los puertos sudcalifornianos y ello se traduzca en progreso económico y social para las familias.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .