Logra el comercio organizado en BCS Ventas por 2 mil mdp: Alonso Gutiérez

El comercio organizado en la entidad, durante la época decembrina, logró ventas por 2 mil millones de pesos, lo que representó un 5.8 por ciento superior al mismo periodo del año pasado, con lo cual se lograron las expectativas de este sector, afirmó el presidente de la Canaco Servitur La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez.

El dirigente sostuvo que en estas épocas, del 12 de diciembre del 2019 al 6 de enero del presente año, el comercio en la entidad, logró esas ventas, como resultado de que la mayoría de los empleados recibieron sus sueldos, aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año y la llegada de turistas a nuestra entidad.

Entre los giros más demandados fueron ropa, calzado, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco, entre otros.

Los negocios locales y las cadenas nacionales, como las departamentales y de autoservicio, en su mayoría reportan haber logrado sus metas de ventas en este periodo.

Los hoteles reportan alrededor de un 70% de ocupación promedio en el mes de diciembre y en la última semana del año arriba de un 80% de ocupación, con turistas nacional y extranjeros, cifras muy buenas que vienen a beneficiar al comercio en general en la ciudad.

Los restaurantes también reportan un consumo importante en estas fechas, por la llegada los turistas y que las familias paceñas y sudcalifornianas han salido a consumir en los restaurantes/bares locales a festejar sus posadas, reuniones empresariales y comidas familiares.

Con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, es el mejor de los 12 meses, el cual incentiva el aumento del consumo interno, la creación de empleos formales y temporales que se requieren en el sector comercio y de servicios, reactivando así la economía local y estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .