Médicos de BCS tendrán recursos económicos para poder certificarse: Dip. Ramiro Ruiz F.

Enero 03 del 2020

El Congreso del estado, aprobó, por primera ocasión, una partida presupuestal de 48 millones de pesos para destinarlos a los médicos sudcalifornianos que laboran en la Secretaría de Salud, para que puedan acudir a diversas partes del país a certificarse, y con ello, ofrecer un mejor servicio en el ramo de la medida a la sociedad sudcaliforniana.

El Diputado Ramiro Ruiz Flores, de la Fracción “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, informó que esta acción, traerá amplios beneficios a la población sudcaliforniana, por lo que estos recursos, están contemplados dentro del Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado para el presente año.

Al respecto, el doctor Jorge Lorenzo Hernández Flores, Vicepresidente de la Asociación Médica del Hospital Juan María de Salvatierra, reconoció la labor de los legisladores sudcalifornianos y en especial la disposición y voluntad del Presidente de la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, diputado Ramiro Ruiz Flores, de reasignar recursos en el presupuesto estatal, para que los médicos tengan un respaldo económico para poder acudir a certificarse a diversas partes del país, según corresponde, y con ello ofrecer un mejor servicio a la población.

Hernández Flores señaló en una reunión con el Diputado Ramiro Ruiz que, es la primera ocasión que los galenos pertenecientes a la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado recibirán un estímulo como el que aprobaron los diputados hace algunos días.

El facultativo resaltó la importancia que tienen los médicos, para que tengan la posibilidad de certificarse y el que haya disponibilidad de recursos públicos para apoyar este tipo de procesos que anteriormente no tenían partidas presupuestales aprobadas.

Jorge Lorenzo Hernández Flores señaló la importancia de esta acción, que beneficia a los médicos sudcalifornianos, pero sobre todo, a los pacientes que todos los días atienden en las instituciones de salud.

Deja un comentario