La seguridad en Los Cabos sigue siendo prioridad para el Ayuntamiento: Zamorano

Seguridad Pública Municipal continúa con los Operativos Se trabaja en conjunto con los tres órdenes de Gobierno

Enero 04 del 2020

Los Cabos BCS. Las instituciones que conforman la Mesa de Seguridad en este municipio, acordaron ayer, llevar a cabo diversas estrategias tendientes a prevenir accidentes, faltas administrativas y delitos, mismas que fueron implementadas con éxito en esta pasada temporada decembrina, informó el director general de Seguridad Pública Municipal, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez.

El funcionario municipal dio a conocer que los operativos que estuvieron presentes fueron: Moto Segura, Calles Seguras y Pirotecnia; así como la estrategia implementada de estar presentes en los horarios donde más afluencia vehicular se presentaba en las vías de comunicación, donde participaron diferentes instituciones, según sus atribuciones.

Zamorano Martinez explicó que cada operativo tuvo fines específicos, pero que en su conjunto, contribuyeron a que los festejos entorno a la llegada del 2020, ocurrieran con menos incidentes que lamentar, en comparativa con el periodo 2018-2019.

Reconoció el comportamiento de la ciudadanía, medios de comunicación, cámaras empresariales e instituciones en general, quienes contribuyeron difundiendo información y mensajes en favor de la prevención de accidentes y delitos, ya que la labor de concientización es un ingrediente indispensable en la construcción de un municipio más seguro.

El director de la corporación dijo que, la Policía de Los Cabos seguirá trabajando en capacitar a sus elementos, en reclutar a nuevos aspirantes, modernizar los instrumentos de trabajo y adquirir nueva tecnología para incrementar las capacidades de la institución, asimismo, continuará trabajando en tejer alianzas sociales e institucionales con el sector público y privado para que en este 2020 haya mejores resultados.

Deja un comentario