BCS registró un 17.2 % de crecimiento económico en el PIB: Carlos Mendoza

Mantenemos un ritmo de crecimiento de más del doble sobre el segundo lugar nacional

Enero 03 del 2020

“Gracias al esfuerzo de todos los sudcalifornianos, de empresarios como de productores primarios, Baja California Sur registra el mayor índice de crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB) con un 17.2 por ciento, de acuerdo a la más reciente evaluación hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Por ello dijo que “durante la actual administración, se continuará impulsando un modelo de desarrollo que ha demostrado ser exitoso, que fomenta el crecimiento de la industria turística para que sea la locomotora que arrastre al resto de la economía”.

Mendoza Davis explicó que para consolidar este modelo implicó, por un lado, fortalecer y expandir los productos turísticos y, por el otro, desarrollar la capacidad del sector primario y secundario para surtir sus necesidades. “Los resultados están a la vista”, dijo.

El estado encabeza el crecimiento económico por arriba del nivel nacional junto a Quintana Roo con 5.1%, Oaxaca 4.7%, San Luis Potosí 4.2%, Nuevo León 3.6%, Tlaxcala 3.4% y Aguascalientes 3.4%.

Los resultados obtenidos se deben a un esfuerzo de todos, de empresarios, de productores primarios y de todos las y los sudcalifornianos. “Mantenemos ese paso significativo de crecimiento, más de dos veces sobre el estado que nos sigue”, agregó.

El mandatario sudcaliforniano también mencionó que la base del crecimiento que presentó durante 2018 la entidad, se da en el impulso que ha tenido la industria de la construcción, la pesca, el campo, la minería y el comercio.

“Para lo que resta de la administración, vamos a continuar fomentando la inversión que genera empleos y más familias disfruten del mejor futuro que buscamos. La inversión y el empleo son la mejor fórmula contra la pobreza y contra la desigualdad”, puntualizó.

Deja un comentario