Prorrogan por un máximo de 6 meses, el proyecto de construcción de la desalinizadora

Diciembre 23 del 2019

Los Cabos, B.C.S. Como uno de los temas prioritarios para la actual Administración municipal, los integrantes del cabildo, aprobaron otorgar una prórroga de 180 días, como máximo, para el proyecto de construcción de la planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo y el Proyecto de Acciones de Mejora Integral de la Gestión (Proyecto MIG), respectivamente.

La presidenta municipal, Armida Castro Guzmán, explicó que el decreto que se autorizó en 2018, en el Congreso del Estado, contempla que: “se puede tener una prórroga de hasta 180 días. No es que vayamos a ocupar los 180 días, estimamos que la Comisión podrá cubrir el tema en las dos primeras semanas de enero del 2020, para iniciar con las licitaciones; sin embargo, la Junta de Gobierno encontró conveniente solicitarla para no estar presionados por los tiempos”.

Sobre el proyecto en el que se aplicarán un recurso de mil millones de pesos, la alcaldesa Castro Guzmán, precisó que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo contempla como prioritario, con la certeza de que no se endeudará al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento (Oomsapas).

La edil indicó que, el periodo de máximo 6 meses de la prórroga, no pone en riesgo la construcción de la planta desalinizadora. “Hicimos uso de ese tiempo que se nos permite, ya que independientemente de que la Junta de Gobierno y el Organismo de Agua Potable puedan ser autónomos, se requiere el aval del Cabildo y que todos estemos notificados”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .