Los Cabos, se mantiene como el tercer destino turístico del país: Luis Araiza

Diciembre 19 del 2019

“Los Cabos se confirma como uno de los destinos nacionales más preferidos por visitantes extranjeros, lo que habla de la solidez y calidad que sostiene la industria turística en Baja California Sur”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior al dar a conocer que Los Cabos se mantiene como el tercer destino mexicano con mayor captación de turismo internacional, al registrar una participación del 9.3 por ciento, después de Cancún y la Ciudad de México (primero y segundo lugar) con  un 41.7 y 26.6 por ciento, respectivamente, durante el periodo de enero a octubre del 2019, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario precisó que además hubo una variación porcentual positiva del 2.1 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, situación que dijo, no ocurrió con el destino que ocupa el primer lugar de la tabla.

“Estas cifras se traducen en más empleo, mayor derrama económica y en un incremento en la ocupación hotelera, así como en más consumo de alimentos, bebidas y servicios turísticos”, añadió Araiza López.

Al subrayar que estos beneficios no son solo para Los Cabos, ya que dijo, muchos de los viajeros que acceden vía aérea a la entidad por ese municipio, cada vez dispensa de más días de estancia y se desplaza a otros destinos de la geografía sudcaliforniana.

“Las políticas públicas que hemos implementado para consolidar a Los Cabos y a BCS como un destino de clase mundial, están rindiendo frutos; sin embargo, aún hay mucho por hacer, así que redoblaremos los esfuerzos hasta colocar a nuestro estado en el primer lugar”, finalizó Luis Araiza.

Deja un comentario