Entregó ayer CMD, recámaras incluyentes a personas con discapacidad y adultos mayores

Diciembre 17 del 2019

El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, entregó más recámaras incluyentes a personas con discapacidad y adultos mayores en la colonia La Pasión, quienes a partir de este día viven un mejor futuro, “nuestro compromiso es ser solidarios y asistir a quienes más requieren del apoyo de sus instituciones”, comentó.

Acompañado por la directora del Instituto de la Vivienda (INVI) Rosalba Cuadras López y Teresita Sarahí Verdugo Logan, directora del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPD), el gobernador puntualizó que este programa, entrega algunas acciones más, como es “poner el piso más parejo” para que este sector de la comunidad viva mejor.

“Queremos ser muy certeros y que cada una de las viviendas que se entreguen en este programa lleguen específicamente a quien le vas a cambiar la vida, tenemos una demanda insatisfecha, pero vamos a seguir buscando recursos, pero ante la insuficiencia de habitaciones estamos obligados a trabajar y mejor para quienes más lo requieran”, precisó.

El programa de recámaras incluyentes ha beneficiado a más de 60 personas y a sus familias en toda la entidad y su construcción incluye rampas de acceso en las principales áreas del domicilio, puertas amplias y barras de sujeción en el sanitario y la regadera, lo que facilita el acceso y movilidad de adultos mayores y de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El ejecutivo estatal recordó que Baja California Sur es de las pocas entidades en el país que lleva a cabo este tipo de programas, “me siento muy contento y orgulloso de estos resultados”, reiterando que la mejor contribución para la administración es ver como mejora y progresan sus vidas.

Mendoza Davis expresó no bajar la guardia y continuar con el seguimiento de estos trabajos para el año 2020, donde se busca que este sector de la sociedad tenga un mejor futuro junto a su familia y seres queridos.

Por otro lado, en los municipios de Mulegé y de Loreto, el Instituto de Vivienda del estado, entregó programas de mejoramiento de vivienda, cuartos dormitorio y adquisición de terrenos a 140 beneficiarios, anunció la titular del organismo, Rosalva Cuadras López.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI), entregó beneficios de los diferentes programas destinados a mejorar las condiciones de vida de familias en situación de vulnerabilidad, en los municipios de Loreto y Mulegé, con lo que se busca brindar las posibilidades a la ciudadanía para vivir mejor, en un entorno digno y seguro.

“Realizamos una intensa gira de trabajo por la zona norte del estado, en donde se llevaron diversos apoyos para contribuir a que quienes no puedan acceder a esquemas tradicionales de vivienda, o que no puedan tener un hogar con espacios de calidad y servicios básicos. Fueron un total de 35 acciones las que se concretaron en estos municipios, con lo que estaríamos cerrando este año”, expresó.

De igual manera, Cuadras López destacó que es una prioridad para la presente administración estatal mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones, ya que poseer una vivienda es dar a la familia un patrimonio y una gran certidumbre.

Informó que, durante este año 2019, el INVI concretó mil 123 acciones de vivienda en todo el municipio de Mulegé, con un monto de inversión de 5.7 millones de pesos, en beneficio de más de 4 mil 350 personas, lo que reafirma el interés que existe de que estos apoyos tengan cobertura en toda la geografía estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .