BALCONEANDO / MORENA: ¡OPORTUNISTAS!

Por Alejandro Barañano

Habrá quien lo quiera negar, pero en los últimos años el llamado Movimiento de Regeneración Nacional se ha venido retacando de izquierdistas desvelados, priistas resentidos, perredistas chapulines, panistas conversos, petistas zombies, oportunistas verdes, prófugos de la justicia, delincuentes electorales y muertos revividos.

Habrá también quien no acepte que Andrés Manuel López Obrador luego de la prisa que le impusieron sus intentos fallidos del 2006 y 2012 le dio entrada a todos ellos, no por un llamado ideológico y menos por su proyecto de transformación, y cuales arribistas acudieron como moscas a la miel en busca de diputaciones, senadurías, gubernaturas o cargos de gobierno. En pocas palabras, para todo aquello que pudieran agarrar.

Y esto lo basaron -esos cínicos de poca monta- diciéndose apoyadores del decálogo inflexible de un líder que aunque carismático, siente tener la suerte infalible de un Dios en la tierra -imagen que le dan sus rabiosos seguidores- para así convertirlo en una leyenda viva de la política contemporánea.

Morena y su “gran líder”, es hoy por hoy para los llamados chairos una especie de religión terrenal en la que todos luchan sin regla ante la luz de su mirada, ya sea por salir en la foto con su mano puesta en ellos sobre hombro sintiéndose merecedores de lo que sea su santa voluntad.

Solo con ese caldo de cultivo se puede explicar el vergonzante germen de muchos morenistas con su irremediable doble cara, incapaces todos ellos incluso, de renovar su dirigencia mediante un proceso democrático, pero sin dejar de lado las habilidades heredadas del PRI y el PRD, multiplicadas exponencialmente con las peores trapacerías hacía fuera con fuertes tarascadas al pastel o, al menos a las migajas que les van dejando.

Y habrá quien lo quiera negar, vuelvo a insistir, pero en esa voracidad que demuestran tener los morenos parece que no cuentan las leyes, ni la moral ni tan siquiera el pudor.

Por eso es que el riesgo es enorme, pues por un lado se puede apreciar su apetito feroz y por el otro, el estatismo paralizante y la obediencia ciega al líder indiscutible, al grado de que empiezan a ser detestables hasta para el propio presidente, quien ya ha amenazado veladamente con dejar Morena y hasta quitarles el nombre. ¡Así las cosas!; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Una vez más la amenaza de excluir el dorado de la pesca deportiva está presente en el entorno nacional y local, toda vez que el pasado 28 de noviembre del presente año la Diputada Federal CLAUDIA VALERIA YAÑEZ CENTENO, integrante de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó iniciativa para reformar la LEY GENERAL DE PESCA Y ACUACULTURA SUSTENTABLES, en la que se propone modificar el Artículo 68 del mencionado ordenamiento legal, y que de aprobarse excluiría al pez dorado de la pesca recreativa, acción que enciende nuevamente la alerta en la media península, ya que una eventual aprobación afectaría drásticamente al sector turismo local y por ende a la economía de Baja California Sur, sostuvo sin tapujos el Diputado RAMIRO RUIZ FLORES. . . La legisladora ELIZABETH ROCHA TORRES fue electa ayer domingo por mayoría como presidenta de la Mesa Directiva del Periodo Permanente que comprende del 15 de diciembre al 15 de marzo del año 2020, y que será acompañada por ANITA BELTRÁN PERALTA como primera secretaria y de RIGOBERTO MURILLO AGUILAR como segundo secretario. . . También con 12 votos a favor fue electa la Diputada DANIELA RUBIO AVILÉS como presidenta de la Mesa Directiva del Segundo Periodo del Segundo año de ejercicio de la XV Legislatura, el cual comprenderá del 15 de marzo al 30 de junio del 2020, y la acompañarán como vicepresidenta, SANDRA MORENO VÁZQUEZ, y como secretario CARLOS VAN WORMER RUIZ. . . Por lo que quedó más que claro que a la otrora “temida” fracción de Morena en el Congreso del Estado les volvieron aplicar la singular “LEY TAIBO II”. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .