“Mi labor en este primer año se resume en: pasión, trabajo y resultados”, Carlos “Chaky” Van Wormer

Dio a conocer una partida presupuestal de 10 mdp para la construcción del Cecyte en la localidad.

Diciembre 07 del 2019

Los Barriles, B.C.S. Acompañado por integrantes de su familia, amigos y habitantes de la Delegación de Los Barriles y sus alrededores, el Diputado Carlos “Chaky” Van Wormer Ruiz, presentó su 1er Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en el que dio cuenta de las acciones emprendidas en favor de sus representados y de los sudcalifornianos.

“Mi desempeño en este primer año se resume en tres conceptos: pasión, trabajo y resultados. Pasión por servir a mi tierra, trabajo arduo en favor de mi gente, y resultados concretos para mejorar la calidad de vida en el VI Distrito. Bajo este designio me he guiado en este gran viaje que para mí, ha representado el servirles”, enfatizó el Legislador durante su discurso en la cancha pública de Los Barriles.

Dio cuenta de que en este primer año, se pronunció en pro del medio ambiente y la defensa de los recursos y áreas naturales de Baja California Sur, en conjunto con los diputados de Morena se opusieron al establecimiento de empresas mineras en las zonas de amortiguamiento de la Reserva de la Biósfera. Asimismo, el Diputado se pronunció a favor de resolver la problemática que lleva más de 11 años el Hotel Los Arcos. 

“La pesca deportiva es una actividad importante en el desarrollo económico de nuestra media península. Desde este lugar y ante mi pueblo, rechazo categóricamente la liberación comercial del dorado por considerarla depredadora y que atenta contra una actividad que desde su inicio fue eje central y detonador principal en el crecimiento de nuestro estado”, declaró el Diputado.

Derivado de los recorridos y caminatas por calles de la ciudad, rancherías, zonas rurales y pequeñas localidades del VI Distrito, “Chaky” Van Wormer conoció de manera directa y personal las necesidades que existen, y las demandas de los ciudadanos, por ello se emprendieron acciones de gestión ante instancias estatales y municipales. Dijo también que desde el año pasado, ha trabajado con voluntad para el arreglo de los más de 2 mil kilómetros de caminos vecinales que componen el distrito.

Educación y seguridad patrimonial son algunos de los factores más demandados por la gente, en este sentido, para que niñas, niños y jóvenes continuaran sus estudios, el Diputado destinó mensualmente 24,500 pesos en becas educativas. Entregó apoyos como cemento, láminas y varillas, entre otros, para la construcción de viviendas, y brindó asesorías legales y trabajos de gestión en temas de regularización de las tierras.

“Les quiero dar una muy buena noticia, la construcción del Cecyte en Los Barriles será una realidad. El Ayuntamiento de La Paz donará un terreno de dos hectáreas, y en el Congreso del Estado logramos etiquetar 10 millones de pesos para su construcción, como parte del presupuesto del siguiente año”, dio a conocer “Chaky” Van Wormer entre la algarabía y entusiasmo de los habitantes de la comunidad. 

En el rubro de salud, se otorgaron diversos apoyos económicos para el traslado, hospedaje, consultas médicas y análisis, a personas que por su condición de salud así lo requirieron.

Finalmente, “Chaky” Van Wormer, agradeció el apoyo y respaldo de su familia, así como a la gente que confió en su proyecto, y ante todo, a los ciudadanos del VI Distrito que lo eligieron como su representante en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que, de igual manera este domingo presentará su informe en la colonia Márquez de León a las cuatro de la tarde en la calle Isla del Carmen entre calle 1 y calle danzante; y el martes 10, en el marco de la Sesión Pública Ordinaria.

Asistieron al informe, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña, en representación del Presidente Municipal; el Director de Gobierno de Los Cabos, Alfredo Padilla Esparza, en representación de la Presidenta Municipal; el Delegado de San Juan de Los Planes, José Ibarra Rodríguez; el Delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña; el Delegado de Los Barriles, Luis Enrique Lucero y el Secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas-

Deja un comentario