EQUILIBRIOS / ¡RUBÉN ESTORBA!

Pirotecnia Política: Los seres humanos no están condenados, por su constitución biológica, a aniquilarse o a estar a la merced de un destino cruel, infligido por ellos mismos. (Albert Einstein).

Si VÍCTOR CASTRO COSÍO, piensa, se asume y actúa como el todo poderoso que no es, sus aspiraciones -con baja probabilidad- de ser cuando menos candidato a Gobernador de Baja California Sur en el 2021, continuarán en esa inercia; sacudirse a sus adversarios de manera torpe y políticamente incorrecta, no solo deja al descubierto sus limitadas y autoritarias formas de hacer política, también consigna lecturas de que no quiere obstáculos en su camino.

En política todo lo que parece es y los ataques que pretenden ser mediáticos a RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ, son acciones orquestadas en el equipo de campaña que opera desde las oficinas de BIENESTAR en esta ciudad capital; solo basta analizar el perfil de quienes festejan los señalamientos contra uno de sus iguales y al que no hace muchas semanas atrás, le festejaban sus formas de hacer Gobierno; ahora, producto de frustraciones y una venganza que no da para más, buscan hasta expulsarlo de MORENA, algunos sin calidad moral y otros tantos violadores de los preceptos del “movimiento” por aquello de no robar, no mentir y no traicionar; su extenso pasado los delata y la gente los conoce.

Para quien esto escribe, da la misma si expulsan de MORENA a RUBÉN MUÑOZ ÁLVAREZ o si las estrategias de VÍCTOR CASTRO COSÍO funcionan; lo que queda claro, es la burda campaña de desprestigio que termina enlodando al señalado y a quien manda hacer el trabajo sucio; el pleito de hordas y la clara división de intereses dentro de MORENA en Baja California Sur, se conoce a nivel central y si quieren ser competitivos en el 2021, van a tener que “bajarle dos rayitas”.

En el “Bunker” de VÍCTOR CASTRO COSÍO, han de pensar que compitiendo solos, ganan y que no ocupan a nadie; con esa perspectiva parcial y difusa, no vaya a ser que al final, cultiven más enemigos que aliados y hasta la fecha, no le han calculado; atacar más a los adversarios dentro de su movimiento que a quienes realmente son opositores, es una estrategia que les cobrará factura pronto y la más clara señal, es que en sus eventos políticos públicos, asisten los mismos de siempre y las ausencias pesan más que las presencias.

Nadie sabe ahora mismo, sí VÍCTOR CASTRO será candidato, pero al interior de MORENA son más, quienes piensan que ni a eso llegará y trabajan para lograr sus objetivos, solo que con otra maniobra menos agresiva y más inteligente que les permite construir adentro y afuera; eso no lo entienden y ello debería preocuparlos.

Los enemigos de RUBÉN GREGORIO, pudieran saber y entender lo que electoralmente representa; es obvio que suponen, que atacarlo y buscar que lo expulsen de MORENA, es la mejor estrategia para allanarle el camino a VÍCTOR CASTRO COSÍO; con lo que no cuentan, es que lo único que están haciendo, es victimizarlo y desde esa posición, MUÑOZ ÁLVAREZ tiene a su lado a LEONEL COTA MONTAÑO, un maestro para esos menesteres y que sabe cómo capitalizar la circunstancia; a ese personaje más de tres “halcones”, le tienen miedo y otros respeto.

Quién sabe si puedan comprobarle a RUBÉN MUÑOZ, todo eso de lo que se le acusa o si viola los preceptos -que cada quién los interpreta a conveniencia- de la “Tetra Transformación”; lo único verdaderamente importante aquí, es que curiosamente quienes pretenden eliminarlo de la carrera política del 2021, se asumen como que solos pueden. Una realidad es que VÍCTOR CASTRO COSÍO, pudiera ser candidato, pero con esos ayudantes será complicado un triunfo electoral; en política es más fácil juntar odios que afinidades y ese factor es la diferencia entre ganar y perder. Así las cosas.Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .