Iniciaron cursos de capacitación de protección civil en el Congreso local

La Diputada Sandra Moreno Vázquez exhortó a los participantes aprovechar estos conocimientos

Diciembre 01 del 2019

Como parte del Programa Interno de Protección Civil que está llevando a cabo la Comisión de Protección Civil, encabezada por la Diputada Sandra Moreno Vázquez y la Subsecretaría estatal de Protección Civil que dirige Carlos Godínez León, el pasado viernes iniciaron las capacitaciones de salvaguarda y reacción ante cualquier tipo de catástrofe o accidente dirigido a personal de la XV Legislatura.

Las capacitaciones en materia de protección civil tendrán una duración total de cuatro semanas y se dividirá en módulos, por lo cual este viernes se impartió el primero con “Brigadas de evacuación”, posteriormente continuarán con “Brigadas de prevención y combate de fuego”, “Brigada de búsqueda y rescate” y “Brigadas de primeros auxilios”.

“Llevaremos a cabo uno cada semana y posteriormente seleccionaremos a los integrantes de cada brigada. También quiero decirles que al término de esta capacitación se les entregarán constancias de participación”, hizo mención la diputada Sandra Moreno.

La legisladora agregó que hasta el momento se han inscrito 27 personas entre empleados y funcionarios del Congreso del Estado; sin embargo, las inscripciones siguen abiertas para los interesados pues dijo, “es muy importante conocer estas técnicas sobre lo que debemos y podemos hacer en caso de un sismo, un huracán o cualquier accidente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .