Tras las lluvias, es hora de reconstruir y de dar vuelta a la página: Armida Castro

Noviembre 29 del 2019

Los Cabos BCS. En este municipio, se celebra el saldo blanco, luego que las lluvias azotarán por tres días esta comunidad, que dejó un acumulado de 326 litros por metro cuadrado, aseguró la alcaldesa Armida Castro Guzmán, quien reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno dentro del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, que antes, durante y después, siempre mantuvieron monitoreando el frente frío que generó la lluvia.

La presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, sostuvo que en coordinación con el Consejo Estatal, de manera permanente estuvieron trabajando en todas las colonias y zonas irregulares, anteponiendo el sentido común y la voluntad, por lo que ahora dijo, “es hora de levantarnos, de reconstruir y dar vuelta a la página, porque estar fortalecidos y de pie, es lo que tenemos que mostrar a México y al mundo”.

La alcaldesa informó que en lo inmediato, se está haciendo el recuento de las afectaciones y organizando los trabajos de rehabilitación, por lo que dijo, que tras un recorrido matutino, se pudo constatar que la carretera entre San José del Cabo a Cabo San Lucas se encuentra, en condiciones y lista, gracias al trabajo puntual en limpieza por parte de los Servicios Públicos y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes representada por Julio Cesar Medellín.

“Aún con más de 250 ciudadanos que requirieron de los refugios que se abrieron, nos da gusto saber que regresaron y que sus viviendas están en buenas condiciones para recibirlos nuevamente, sin mayores daños.

De la misma manera, el tesorero municipal Rigoberto Arce Martínez agradeció a todos los que participaron en la logística de este último evento, e informó que debido a la intensa lluvia, se decidió que las Fuerzas Armadas entraran a las áreas más complicadas.

Al respecto, el área de Protección Civil informóque varias cuadrillas de Servicios Públicos se encuentran trabajando en la avenida Tamaral, Misioneros y avenida Los Cabos; la Marina en conjunto con ZOFEMAT informó que los puertos están abiertos desde las 7 de la mañana, y que ya inició la limpieza en las playas más afectadas.

Roberto Sandoval, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que durante las lluvias, se realizó la habilitación de algunas calles y se le brindó el apoyo a la ciudadanía, sacando sus vehículos de zonas afectadas. Añadió que se está trabajando arduamente con el apoyo de maquinaria pesada, para rehabilitar las principales calles del municipio, en especial, la Avenida Nicolás Tamaral, que es la que más resulta afectada con el paso de las lluvias.

El servidor público enfatizó que ya se tiene un protocolo de trabajo y con ello, identificados los puntos de mayor afectación, “desde antes, estamos preparados en conjunto con Protección Civil para cuando terminen las lluvias entrar en acción”. Añadió que en la zona rural se está trabajando en la comunidad de San Dionisio, que se encuentra incomunicada, pero se le está dando atención, así como el camino a La Candelaria, puntualizó. 

El director de la dependencia solicitó la comprensión de la ciudadanía, invitándolos a trabajar desde sus hogares, limpiando los frentes de sus casas y sacando la basura, “todos somos Servicios Públicos, como dice alcaldesa”, finalizó el servidor público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .