630 mdp los invertidos en materia de infraestructura en el último año; Genaro Ruiz

29 de noviembre de 2019

Dentro del marco de la glosa del cuarto informe de gobierno y ante los diputados locales, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, Genaro Ruíz Hernández resaltó el compromiso que tiene el gobierno de Carlos Mendoza Davis con la ciudadanía, de igual forma destacó que, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto del presente, la dependencia estatal, así como los órganos descentralizados realizaron una inversión de 630 millones de pesos en diferentes obras a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Ruíz Hernández señaló que, estas obras tienen un objetivo en común que es el de impulsar el desarrollo y progreso de nuestro estado, de ahí la planeación estratégica de las obras a desarrollar, entre las que resaltan la infraestructura social, deportiva, cultural, turística, urbana, rural y de seguridad, todas estas en favor del bienestar de las familias sudcalifornianas.

El titular de la SEPUIM indicó que, estas obras han sido encaminadas principalmente a fomentar temas como el deporte profesional y la cultura como herramientas efectivas para fomentar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.

“A través de la SEPUIM, y los institutos descentralizados como la Junta Estatal de Caminos (JEC), el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Unidad de Transporte y Movilidad (UTMBCS), se aplicó en el periodo en referencia, una inversión de 630 millones de pesos para la ejecución de 3,139 obras y acciones, focalizadas en ejes rectores claves para impulsar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”, expresó.

Dentro de su comparecencia, el funcionario destacó obras como las pavimentaciones de la avenida Cabo San Lucas y calle tierra en Los Cabos, así como el mejoramiento de caminos rurales y la entrega de recámaras adicionales.

En el municipio de La Paz, se dio inicio a la remodelación urbana del Centro Histórico y Turístico, la segunda etapa del Malecón Costero, dentro del cual se rehabilitaron 3 espacios públicos más; el Parque Cuauhtémoc, Callejón Cabezud y El Molinito, así como la construcción del Batallón de Infantería de Marina.

En el municipio de Comondú, Genaro Ruíz mencionó la planta desalinizadora de Bahía Magdalena, el mejoramiento de caminos rurales y la construcción de recámaras adicionales; por otro lado, en el municipio de Loreto habló sobre el fortalecimiento de la infraestructura en materia de telecomunicaciones, el mejoramiento de vialidades, carreteras y caminos, así como la construcción de recámaras adicionales y recámaras con baño incluyente.

De igual forma, en el municipio de Mulegé, se rehabilitaron 3 parques y una plaza pública, se aseguró el líquido vital para la ciudadanía con la construcción de la plataforma para el pozo No. 2 de Santa Rosalía, así como la la sustitución de la tubería al acueducto Vizcaíno Pacífico Norte, además del mejoramiento de caminos rurales y la carretera Punta Abreojos – La Bocana.

El titular de la SEPUIM hizo hincapié en el compromiso de continuar trabajando en unidad, coordinando siempre la participación de los tres niveles de gobierno, y teniendo presente el bienestar y desarrollo de las y los sudcalifornianos, pues refirió que, es importante garantizar obras que impacten de manera positiva la vida de los ciudadanos.

Uno de los aspectos fundamentales que resaltó Ruiz Hernández, fue el cumplir con las indicaciones del ejecutivo estala, para un manejo responsable de los recursos públicos, porque dijo, el compromiso con Baja California Sur es grande, por lo cual aseveró se seguirá trabajando en esta ruta, el de rendir cuentas claras a la ciudadanía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .