Cerrará la UABCS actividades culturales del año en El Malecón

El viernes con “Noches Universitarias” y el sábado en “La noche de las estrellas”

Noviembre 26 del 2019

 Con objeto de extender sus servicios e interactuar aún más con la población, la Universidad Autónoma de Baja California Sur cerrará sus actividades culturales de este semestre con dos eventos que tendrán lugar en el malecón costero de La Paz, este próximo fin de semana.

El primero de ellos está programado para este viernes 29 de noviembre, en punto de las 18:00 horas, donde se contará con la participación de los talleres artísticos de Música Regional y Teclado; además de la cantante “Carolina”. Esto se llevará a cabo en el callejón Ignacio Bañuelos Cabezud.

El segundo evento es “La noche de las estrellas”, que coordinan personas de diversas instituciones y sociedad civil, entre ellas la Sociedad Astronómica Mira, para que las personas se acerquen y conozcan un poco más de astronomía, compartan experiencias sobre el tema e, incluso, puedan observar cuerpos celestes mediante telescopios.

Durante esta actividad, que se celebrará el sábado 30, a partir de las 5:30 de la tarde, en el espacio donde se encuentra la estatua de “El viejo y el mar” (Paseo Álvaro Obregón e/ Antonio Rosales), se desarrollarán talleres para niñas y niños, un programa artístico cultural de música y baile, narración de cuentos y charlas sobre ciencia.

Al respecto, la responsable de Animación Cultural y Extensión Universitaria de la UABCS, Mónica Cristerna, comentó que ambos eventos serán abiertos para todo público y de cualquier edad, por lo que hizo una atenta invitación a la población para que asista en familia y disfrute de ambos eventos.

En el caso de “Noches Universitarias”, dijo que es un programa de extensión que apenas comenzó este semestre y que ha tenido muy buenos resultados; por lo que esperan cerrar muy bien este año; pero también continuar el año siguiente y fortalecerlo con más espectáculos de gran calidad.

Por su parte, el evento del sábado es coordinado por el Comité Local de la Noche de las Estrellas, al cual pertenece la UABCS, por conducto del profesor investigador Miguel Ángel Norzagaray, quien es experto en temas de astronomía, pero también que tiene una gran vocación como divulgador científico entre la población.

En éste, la universidad estará participando con un programa cultural y artístico para el deleite de todas las personas que asistan y que les apasiona el cielo y sus misterios, subrayó la Lic. Cristerna.

Por último, reiteró el compromiso de la institución por acercar foros culturales que enriquezcan la sensibilidad de la comunidad; así como de vincularse con otras instancias u organizaciones para fortalecer los alcances y mejorar la calidad de los espectáculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .