Asumen su responsabilidad, nuevos Consejeros del CGU: Dante Salgado

Noviembre 25 del 2019

En sesión ordinaria del Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, rindieron protesta los 18 nuevos consejeros y consejeras elegidos en el más reciente proceso electoral, con sus respectivos suplentes. De esta cifra, la mitad representa a los profesores y la otra a los estudiantes de cada uno de los departamentos académicos que componen a la institución educativa, que en total son nueve. 

En el caso de los profesores, fueron elegidos para el periodo 2019-2021 y los alumnos para el 2019-2020; todos con la posibilidad de reelegirse en una ocasión, de acuerdo a la normativa establecida.

La sesión estuvo encabezada por el rector Dante Salgado González, en su calidad de presidente del Consejo, así como por el secretario general de la universidad, el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz.

Al tomar protesta a los nuevos integrantes del CGU, el rector los llamó a desempeñarse en el encargo con apego a los principios y valores establecidos en el código de ética universitario; así como cumplir con lo que mandata la Ley Orgánica y su estatuto general.

Agradeció a los consejeros salientes por todas las aportaciones hechas durante las sesiones en las que participaron, pues las decisiones tomadas al seno del máximo órgano de gobierno de la institución, han contribuido a fijar una política académica que al día de hoy tiene a la UABCS en una muy buena posición a nivel local, regional y nacional.

Al hablar del proceso de elección, el rector mencionó que se hizo mediante votaciones directas en las respectivas bases que representa a cada alumno y profesor; además de destacar que, una vez más, se llevó a cabo de manera pacífica, transparente y democrática, acorde con la convocatoria emitida por el propio Consejo General.

De acuerdo al artículo 15 de la Ley Orgánica de la Universidad, el CGU se compone por 31 consejeros titulares, que son un presidente y un secretario, este último sin derecho a voto; los jefes de departamento académico; 1 representante de los profesores y 1 de los alumnos por cada uno de los departamentos académicos; y 1 por cada una de las organizaciones mayoritarias de los académicos y los trabajadores administrativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .