La Paz será sede del 45 Congreso Nacional de Genética Humana 2020

Reunirá a poco más de 600 expertos más sobresalientes del país

“La capital del estado se está posicionando como un destino de calidad para la industria de reuniones, lo que contribuye a diversificar su oferta turística y a su vez a impulsar el crecimiento de la economía local”, comentó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al dar a conocer que, en noviembre del 2020, La Paz será sede de la 45 edición del Congreso Nacional de Genética Humana, evento que reúne a poco más de 600 expertos más sobresalientes del país.

En ese sentido, el funcionario destacó que este puerto sudcaliforniano compitió con la ciudad de Tijuana, Baja California, al resaltar que las bellezas naturales, amplia biodiversidad y grandes aportes a la investigación e innovación científica y tecnológica en diversos campos, fueron determinantes para este importante logro.

El titular de la SETUES mencionó que dicha noticia se hizo pública a nivel nacional, durante la edición número 44 del Congreso, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marco en el que los Fideicomisos de Promoción Turística del Estado y de La Paz, promovieron las bondades de este municipio, para la realización de magnos eventos, así como su calidad como destino de sol y playa.

“La industria de reuniones permite incrementar el promedio de estadía, genera empleos directos e indirectos, así como aumenta la captación de derrama económica, de ahí que sigamos trabajando para que nuestro Estado se consolide dentro de este segmento”, añadió Araiza López.

Araiza López indicó que se trabaja de la mano de sector turismo en BCS, para elevar su competitividad y así mejorar sus estándares, a fin de atender con éxito a la industria de reuniones en sus cuatro modalidades (congresos, convenciones, ferias y exposiciones, así como viajes de incentivo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .