BCS, cada vez más conectado con el mercado turístico internacional

Noviembre 21 del 2019

“La conectividad aérea es una pieza clave para el desarrollo turístico y económico de Baja California Sur, razón por la que el gobierno del estado ha gestionado la creación de nuevas rutas que conecten a la entidad con los principales destinos nacionales e internacionales”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

El funcionario detalló que se han redoblado los esfuerzos para incrementar los flujos turísticos del mercado extranjero, al resaltar que en el último año iniciaron operaciones 5 rutas a ciudades de Estados Unidos y Canadá, con lo que suman un total de 40 destinos directos con ambas naciones.

En ese sentido, subrayó la puesta en marcha del vuelo directo Los Cabos- Londres, el cual permitirá la llegada de más de 32 mil europeos al año, abriendo las puertas a toda la unión europea, lo que contribuirá a detonar el potencial de las comunidades de BCS, ya que estos viajeros manejan estancias promedio de hasta 12 días, tiempo que les brinda la oportunidad de recorrer el territorio sudcaliforniano.

Asimismo, recordó su reciente visita a China, donde acompañó al titular de Turismo federal, Miguel Torruco, marco en el que se reunió con representantes de las principales aerolíneas de ese país para explorar la posibilidad de crear una ruta directa, al tiempo que aseveró que esta nación tiene un mercado potencial de más de 600 millones de turistas, el cual se caracteriza por alto poder adquisitivo, lo que robustecería el segmento de lujo en el Estado.

“Nuestra ubicación en el Pacífico Mexicano, nos posiciona como el destino mexicano de playa más atractivo para el mercado global”, agregó Araiza López.  

De igual manera, destacó que la entidad cuenta actualmente con tres nuevas rutas nacionales: Los Cabos-Hermosillo, Loreto-Tijuana y La Paz-Monterrey, con las cuales, se alcanzan ya 25 conexiones directas a otros destinos del país.

Araiza López refrendó el compromiso de la administración estatal, de seguir buscando los mecanismos que impulsen la industria turística y ello se traduzca en amplios beneficios para las familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .