Rehabilitarán Gimnasio de Usos Múltiples, cuna de grandes deportistas sudcalifornianos

20 de noviembre 2019

En coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad llevará a cabo acciones de rehabilitación de las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples Emilio “Milo” Mendoza, cuna de grandes deportistas sudcalifornianos de talla nacional e internacional, informó el titular de la SEPUIM, Genaro Ruíz Hernández.

El funcionario estatal precisó que en estas obras se aplicarán recursos por el orden de los 11.5 millones de pesos y se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades del INSUDE para interferir lo menos posible en las actividades diarias y torneos que en ese centro deportivo se realizan.

Ruíz Hernández precisó que estas acciones contemplan la rehabilitación de la alberca olímpica, fosa de clavados y fosa en seco, mejoramiento del área de acceso principal, gimnasio y fachada exterior, con el único propósito de mejorar los espacios donde día con día se preparan atletas que en el futuro representarán orgullosamente al estado.

De igual manera, destacó que se intervendrá el área de esgrima, se realizará la impermeabilización de la techumbre, la renovación de calderas y la iluminación general del lugar se mejorará.

“Se trata de continuar con la estrategia para el rescate y mejoramiento de espacios deportivos, es así que iniciamos esta primera semana de noviembre los trabajos en el GUM; un recinto tradicional que da atención a cientos de niños, niñas y jóvenes, y que se estima entreguemos renovado para el mes de marzo de 2020”, expresó el secretario.

Genaro Ruíz dejó en claro que, la programación de estos trabajos se organizará con el INSUDE y la administración del Gimnasio de Usos Múltiples para no afectar las competencias que se tienen programas durante la realización de la obra.

“BCS, ha sido cuna de grandes deportistas a nivel nacional e internacional, nuestro compromiso con las y los jóvenes sudcalifornianos es brindarles la mejor infraestructura deportiva posible para que puedan desarrollarse y mejorar en cada una de sus disciplinas. Es por ello que esta administración estatal, trabaja constantemente en mejorar las condiciones de estos recintos deportivos en todo el Estado”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .