Los Cabos y Almería, trabajarán en conjunto por la Cooperación Internacional de la Unión Europea

Noviembre 14 del 2019

Los Cabos BCS. El municipio de Los Cabos fue seleccionado por la Cooperación Internacional de la Unión Europea para la relación de intercambio con la ciudad de Almería, que permita a ambos lugares definir planes de acción en común, hasta la implementación de prácticas positivas.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) en Los Cabos, Horacio González Andujo explicó que, esta alianza permitirá a ambas ciudades intercambiar experiencias e involucrar a diferentes sectores en términos de planeación y otras especialidades.

“Hay un método de trabajo entre ciudades con aspectos técnicos, sociales, económicos y ambientales que permiten ir definiendo temáticas en común, y que a partir de ellas se definan acciones concretas; instrumentos de planeación que dejan ir reconociendo las ventajas de la alianza y las buenas prácticas que se puedan llevar a cabo, de lo que reconocemos como positivo en una ciudad y otra”, precisó González Andujo.

En ese sentido, la oficial de Proyectos de Estados Unidos para el programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea, Susana Arellano informó que, este acuerdo entre las 2 ciudades, determinará los conocimientos sobre desarrollo urbano sustentable, así como las áreas temáticas en común, que serían: cambios climáticos, movilidad y economía circular; que les ayuden a lograr sus objetivos, alineados a la agenda urbana de la Unión Europea.

“Esta selección, -entre Los Cabos y Almería-, la realiza la Unión Europea a través de aplicaciones de todo el mundo. Se lanzó una convocatoria a México y una vez que estas llegan, seleccionamos a la candidata (ciudad más apropiada), que cumple con mejores características de lo que se está haciendo en el País y mandamos a la Unión Europea; allá en la sede de nuestro programa busca la ciudad que haya aplicado y tenga características similares y las  empareja, en este caso decidieron unir a Los Cabos y Almería”, detalló Susana Arellano.

 Para finalizar, el alcalde de Almería, (provincia española, de la comunidad autonóma de Andalucía), Ramón Fernández Pacheco Monterreal, se manifestó contento de colaborar con Los Cabos en el marco de este programa, con la intención de aprender experiencias en diferentes materias y elaborar un plan que les permita mejorar a ambos destinos.

“Somos ciudades que aun estando lejos geográficamente tenemos aspectos en común. Sacaremos conclusiones positivas, ya que la finalidad del programa es que nos conozcamos, que nos visitemos y trabajemos juntos”, concluyó el alcalde de Almería Ramón Fernández.

Cabe mencionar que, en la reunión se contó con la presencia del sindico municipal del Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandro Fernández Briseño; la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda; y, el director municipal de Catastro Alejandro Aréchiga, entre otros servidores públicos del Gobierno de Los Cabos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .