Un día en moto acuática

Janizzy Juliana Bacasegua Quijano
Recreaciones Acuáticas V “A”.

Eran vacaciones y la mejor forma de invertir el tiempo era en hacer las actividades que un salvavidas había programado, algo así como un torneo. Muchos jóvenes asistían a la playa, pero nadie se interesaba en participar en dicho torneo.

El primer día solo asistieron cinco niños que buscaban divertirse, pero al ponerles reglas tan estrictas se fueron, dejando solo al salvavidas, pero en la sesión de moto acuática a un grupo de niños maldosos se les ocurrió la grandiosa idea de robar las motos para dar un paseo y así tener un poco de diversión extrema.

Cuando el salvavidas decidió iniciar con la actividad los cuatro niños repentinamente subieron a las motos y arrancaron mientras el salvavidas les gritaba que regresaran ya que las motos que ellos tomaron ya no contaban con tanto combustible, pero fue muy tarde pues los niños ya iban demasiado lejos para escuchar la advertencia.

Después de un rato de estar dando tantas vueltas tan alejadas de la costa la primera moto se detuvo así, sin más y seguida de ella las otras tres. Los niños alarmados por el suceso y la desesperación de no poder moverse del lugar empezaron a nadar hacia las rocas que miraban, los primeros dos niños que llegaron ayudaron a su amigo a subir, después se percataron que faltaba uno de ellos y entre gritos desesperados vieron al niño flotando boca abajo y se aventaron por él, más cuando llegaron a las rocas y subieron se dieron cuenta de que su amigo estaba muerto.

Los niños pasaron toda la tarde en las rocas y llegando el anochecer apareció el salvavidas en una lancha buscando a los niños. Estos empezaron a gritarle y a hacer señales a lo lejos con los brazos, pero el salvavidas se dio la vuelta sin ver a esos niños que no obedecieron y los dejó ahí a su suerte, donde murieron uno a uno por agonía de no comer y no tomar agua.

El salvavidas solo regresó por sus motos y los cuerpos de los cuatro niños quedaron flotando al pie de las rocas.

La dinámica en el salón de clase fue esta; el docente dio a conocer a todos la estructura del cuento e incluso dictó el cuento “el poder de revivir a los muertos” (cuentos derviches y sufís) y posteriormente solicitó a los alumnos escribieran un cuento con el tema “motos acuáticas”, objeto de estudio del submódulo 2, del Módulo 4 de la carrera de Técnico en Recreaciones Acuáticas, del Cet Mar 31.

Posteriormente, reunidos en equipos de 11 elementos cada uno leyó su cuento y en común-unión identificaron el mejor; así se leyeron cuatro cuentos en presencia del grupo y de entre ellos se publica el que se identificó como mejor, mismo que fue escrito por Janizzy Juliana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .