La huelga por el clima

Leticia Aguilar Cisneros

Greta Thunberg es una joven de Suecia, que está movilizando al mundo para que jóvenes y niños protesten y exijan a sus gobiernos que firmen acciones contundentes para contrarrestar el calentamiento global. Este sector de la población es especialmente sensible en el tema, se sienten comprometidos y verdaderamente realizan acciones en su entorno para colaborar, la acción más reciente ha sido la llamada huelga por el clima que se llevó a cabo el 20 de septiembre en diversas partes del mundo.

Sabdi Betsabeth Sánchez del grupo de 6°B de la escuela primaria León Cota Collins turno matutino, escribe al respecto:

“Hoy en día disfrutamos de este bello planeta, pero ya se está acabando, hoy más que nunca debemos unirnos para protegerlo”, pero ¿cómo? Cada uno puede hacer muchas cosas, como no contaminar en todas sus formas posibles, no tirar botellas de plástico ni basura en la calle, reciclar, etc. Por ejemplo, en la escuela León Cota Collins TM., ayudamos en esta tarea con las siguientes acciones:

El reto “sin botella”, que consiste en que cada alumno traiga diariamente su termo o bote con agua y no compre agua embotellada, así evitamos generar en un año doscientas botellas de plástico desechable por cada niño. También todos los días después de terminar el recreo juntamos tres papeles, envolturas o desechos y los depositamos en los botes de basura, esto para concientizar a cada niño que la basura tiene un lugar y que somos responsables de mantener limpio el espacio donde convivimos.

Todo esto igual lo puedes hacer en tu escuela, e incluso puedes comentarle a tu profesor y también pueden organizarlo, esto es porque si todos cooperamos hacemos un mundo mejor.

El tema de la contaminación ambiental tiene muchos matices, sobre su significado la alumna Valeria Delgadillo Galindo del grupo de 6°A de la escuela primaria León Cota Collins turno matutino, escribe al respecto:

“Se denomina contaminación ambiental a la presencia de componentes nocivos, ya sean químicos, físicos o biológicos en el medio ambiente natural o artificial, que supongan un perjuicio para los seres humanos. La contaminación la causa el hombre por intervención directa o indirecta, a medida que va adquiriendo más poder en la naturaleza las posibilidades de empeorar la situación ambiental aumentan”.

El comportamiento social del hombre en conjunto con su cultura modifica el entorno para satisfacer sus necesidades, sin tener un plan que permita a la naturaleza recuperarse de toda la explotación.

La escuela León Cota Collins, turmo matutino, está comprometida con el ejemplo para todos sus alumnos, por eso establece y lleva a cabo actividades permanentes para el cuidado del medio ambiente. Este año implementarán dos nuevas acciones consistentes en usar vajillas de plástico duradero en todas sus fiestas anuales, así como el reciclado y venta de plástico PET proveniente de los hogares de los alumnos. Todos podemos en el cuidado del medio ambiente para conservar la única casa que tenemos: el planeta tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .