Alumnos de la UABCS participaron en “Festival Sinfónico del Noroeste 2019”

Noviembre 06 del 2019/Redacción

Los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Danna Rachelle Flores Díaz y Luis Eduardo Origel Cervantes, formaron parte del grupo de músicos sudcalifornianos que participaron en el reciente “Festival Sinfónico del Noroeste”, celebrado en la ciudad de Mexicali.

Ambos alumnos, quienes forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Baja California Sur como violinistas, fueron seleccionados junto a otros dos compañeros mediante una audición interna, lo que les permitió asistir al encuentro, informó Danna Flores, quien cuenta con tan sólo 15 años de edad.

“En años anteriores ya he tenido el honor de participar en encuentros de este tipo, como fue el caso de Hermosillo, Sonora, y otro aquí mismo en la ciudad de La Paz. Sin embargo, cada edición resulta muy interesante pues te da la oportunidad de interactuar con nuevos directores, interpretar nuevas piezas de diferente nivel musical y conocer otros músicos con quienes uno puede crecer y avanzar”.

Con respecto a la jornada, que fue de cuatro días, la joven universitaria dijo que estuvieron divididos básicamente en ensayos, una serie de dinámicas de convivencia y por último, un magno concierto con la orquesta sinfónica, la cual estuvo conformada por más de 120 integrantes.

“Interpretamos piezas de diferentes géneros musicales y de autores muy variados; desde tango, hasta clásico y barroco. En nuestra estadía, tuvimos la oportunidad de conocer a músicos muy talentosos, con los que aprendimos y nos retroalimentamos. Fue una buena experiencia que nos hace sentir muy orgullosos”, puntualizó Danna Rachelle Flores Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .