Micrópolis / Traicionan al pueblo, los diputados de Morena.

Octubre 30 del 2019

Y los diputados locales de Morena, boicotearon y traicionaron al pueblo sudcaliforniano. Prefirieron hacerle caso a sus jefes políticos Víctor Castro Cosío y a Leonel Efraín Cota Montaño, al no aprobar ayer, la creación de la Ley de Movilidad. Se salieron con la suya. Y con ello, afectaron a miles de sudcalifornianos. Sin embargo, lo que no está prohibido, está permitido, y las diversas plataformas digitales de transporte, aún y contra esa mafia del poder que solo cuidaron su negocio, podrán seguir operando.

Claro, este rechazo tendrá sus consecuencias políticas.

Esos diputados, sucumbieron no solo al chantaje de los taxistas que seguirán con sus vehículos chatarra, con su pésimo servicio, con sus incomodidades, sus altos costos en las tarifas, sino también, a las presiones de aquellos políticos que solo protegen sus intereses particulares, sus cuotas de poder por encima de las mayorías, de la ciudadanía que reclamaba mejores servicios de transporte, más económicos, más seguros, confortables, y tener, sobre todo, la libertad de elegir la manera de movilizarse.

¿Dónde quedaron los propósitos de legislar a favor de las mayorías?

Sale sobrando señalar o citar los nombres de esos diputados que votaron en contra. Ya los conoce la población, son… de Morena.

Esos diputados, sucumbieron a las minorías. Le tuvieron miedo a esos políticos que les dijeron que “si votaban en contra, los acusarían de traidores”, y por ende, ser expulsados de Morena. ¿Y las mayorías? ¿Por qué no los escucharon? Ellos, esas mayorías, si tienen memoria, y creo que va a llegar su momento cuando cobren esa factura, porque afectaron su bolsillo, afectaron su libertad de elección de en qué medio movilizarse.

No hay justificación a lo que hicieron esos diputados de morena, si en minúsculas, para no escribir adjetivos calificativos a esa traición al pueblo sudcaliforniano.

Eso sí, como ellos se movilizan en vehículos del año, no pagan su combustible, viajan cómodamente en esas unidades, pues desconocen el viacrucis del usuario del transporte público, el de las pesaras, del transporte urbano, ese que los lleva entre La Paz y el Centenario, o de La Paz a Camino Real, de la zona centro al Panteón de Los San Juanes, a la Ciudad del Cielo, Loma Linda, Loma Obrera, Márquez de León, Laguna Azul, Santa Fe, Miramar, Agua Escondida, Los Cardones, Olas Altas, Calafia, por citar algunas, porque se pueden ensuciar sus zapatos, no pueden oler el oler a pueblo, a sentarse en incomodos asientos, en no aguantar el calor en plena época de verano, en sus altos costos, o porque a partir de las 11 de la noche, ya no hay transporte alguno que mueva a esos miles de trabajadores cuando salen de sus respectos centros laborales, a esas horas no tiene en qué movilizarse.

Eso, no lo saben esos diputados que rechazaron ayer, la ley de movilidad. A esas familias, esos estudiantes, a esos obreros y a todo aquél que utiliza esos medios movilidad, seguramente estarán “muy agradecidos” con esos diputados que rechazaron la Ley de Movilidad, esa que pone al centro de todo al ciudadano.

Muy lamentable, pero como dice el gobernador Carlos Mendoza, “el pueblo tiene memoria”, y por supuesto que habrá de llegar ese momento, y es ahí, en la intimidad de los cinco segundos, donde recordará y habrá de castigar esa mala decisión. Y no falta mucho.

Precisamente, como respuesta a esa negativa de los diputados de morena de rechazar esa iniciativa de Ley que envió al Congreso el 3 de octubre del 2018, Carlos Mendoza, también dio su respuesta. Una respuesta contundente, “un grupo mayoritario de partido de morena, votaron en contra de la ley de movilidad que hace un año, envié al congreso del estado. Con esta decisión, no se afecta al gobernador Carlos Mendoza, ni se afecta al gobierno, se afecta a miles de usuarios del transporte público que cada día padecen por la calidad, el costo y las condiciones en que opera el sistema de transporte en los cinco municipios. La gente sufre a diario. A una mayoría de diputados no les importa”.

Pero se va más a fondo cuando en su mensaje en redes sociales, afirma que quienes votaron en contra de esa iniciativa de Ley, “se rindieron a las presiones de un pequeño grupo de intereses creados, que solamente buscan su beneficio”.

Su mensaje, fue certero y directo, “como gobernador del estado, envié en octubre del año pasado esta iniciativa para la movilidad, con el objetivo de una oferta amplia y competitiva de transporte y promover también un sistema más eficiente, más viable, más seguro, más económico y menos contaminante. La apoyaba el 90 por ciento de la población.

Yo asumí ante la sociedad y ante el futuro, la determinación de modernizar el transporte. Ahora, los diputados tendrán que asumir ante la sociedad y también ante el futuro, los costos de su decisión.

Hubo once que se plegaron. Que respondieron a intereses particulares. Que no supieron anteponer el bienestar de nuestra gente ni la prosperidad de nuestra tierra a las presiones de grupos que solo cuidan su parcela de poder y negocio.

Ellos son quienes protegen a la verdadera mafia del poder, al apoyar a intereses perversos que afectan a los ciudadanos que dicen representar.

No hubo lealtad con las mujeres y hombres de sudcalifornia. Con las y los discapacitados.

Tendrán que enfrentar el juicio de la gente y de la historia. Dar la cara y explicaciones.

Parecieran creer que los ciudadanos no tienen memoria. Pero hubo 10 (diputados) a quienes hay que reconocerles su valor, su compromiso y su valentía. Ellos son: Anita Beltrán, Perla Flores, María Mercedes Maciel, Lorenia Montaño, Rigoberto Murillo, José Luis Perpuli, Maricela Pineda, Elizabeth Rocha, Daniela Rubio y Ramiro Ruiz.

Nos quedamos, muchos ciudadanos, con este mensaje. Y allá esos diputados de Morena que tomaron esa decisión, una decisión, que tendrá consecuencias, porque el pueblo… no olvida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .