Se vinculan UABCS y COBACH para beneficio de sus comunidades académicas

Octubre 28 del 2019/Redacción

Con miras a beneficiar a sus respectivas comunidades académicas, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Colegio de Bachilleres del estado (COBACH-BCS) celebraron la firma de un convenio, a fin de establecer las bases y mecanismos para operar proyectos y programas académicos, de investigación, extensión y difusión de la cultura em provecho de las comunidades académicas de ambas instituciones.

El acto protocolario se desarrolló en la Sala de Consejo General Universitario de la máxima casa de estudios el cual estuvo encabezado por el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, y el director de COBACH-BCS, Ángel René Olmos Montaño; ambos, acompañados por sus respectivos equipos de trabajo.

Se dio a conocer durante el evento, que, a pesar de que ya existe una historia de vinculación muy estrecha entre ambas instituciones, el acuerdo viene a constituirse como un nuevo marco normativo para que sus estudiantes y personal docente puedan acceder a programas que sean de utilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Este hecho confirma sin duda que tanto la UABCS como COBACH estamos comprometidos con la educación de los jóvenes, que son el capital más valioso de una sociedad y quienes serán capaces de generar los cambios positivos que requerimos con urgencia”, refirió el rector.

No obstante, puso énfasis en que para cumplir con esta premisa, los estudiantes requieren ser formados con calidad y excelencia. Es allí donde las instituciones de enseñanza, independientemente del nivel, deben aportar sus capacidades y para ello es que la Universidad se vincula con un subsistema tan importante en el país, como lo es el Colegio de Bachilleres.

Por ello el Dr. Dante Salgado estableció el compromiso de establecer lazos de comunicación necesarios que permitan llevar a buen puerto este acuerdo, mediante el cual se buscan entregar mejores cuentas a la sociedad en el ámbito de la educación, tanto en el nivel medio superior como superior.

En tanto, Olmos Montaño dijo sentirse muy satisfecho con esta alianza, ya que les permitirá proporcionar a sus alumnos una infraestructura académica consolidada y sobre todo, las bases previas para que en un futuro elijan una carrera universitaria.

“Requerimos darle a nuestros jóvenes otros escenarios, nuevas oportunidades para que se preparen acordes a los nuevos tiempos. Al ser la UABCS la máxima casa de estudios en la entidad, seguro obtendremos las mejores herramientas, que cristalizaremos con proyectos de gran beneficio para nuestras comunidades”, subrayó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .