Vamos juntos a poner de pie la delegación de CSL: Armida Castro

Octubre 18 del 2019/Redacción

Cabo San Lucas, B.C.S. Alrededor de 1,500 personas del municipio de este destino, entre servidores públicos y ciudadanía, se unieron a la jornada de limpieza “Ciudadanos Juntos por Cabo San Lucas”, distribuidos en tres sectores de la ciudad, luego de que la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, quien la encabezó, diera el banderazo de inicio.

Castro Guzmán, agradeció a la ciudadanía que atendió el llamado para poner de pie a la delegación de Cabo San Lucas, que fue mayormente afectada por las pasadas lluvias en el municipio.

“Hoy estamos junto a las autoridades, a los delegados municipales de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y La Ribera, convocando a esta jornada de limpieza. Vamos juntos con Óscar Leggs y todo el equipo de coordinadores de esta XIII Administración a poner de pie la delegación sanluqueña. Es la mejor forma de celebrar y agradecer al Santo Patrono”, destacó la edil.

Asimismo, la presidenta municipal reconoció a los integrantes del Cabildo por unirse a esta labor; porque dijo, “es tiempo de unidad, de ir más allá de la instrucción, desde La Ribera hasta Cabo San Lucas, sigamos juntos construyendo la nueva historia de Los Cabos”.

Posteriormente, cuadrillas de servidores públicos de la XIII Administración; Sindicato de Burócratas, Pipas y Camiones de El Tezal, Cabo Falso y de La Baja; Agrupaciones Organizadas de Domperos; Cactus Tours, y ciudadanía en general, se distribuyeron entre los tres sectores de la ciudad: Lázaro Cárdenas; José María Morelos y Pavón – Leona Vicario; y, Carretera Todos Santos – Bulevar Miguel Hidalgo.

Como parte de las acciones de limpieza se realizaron trabajos de barrido manual, rastreo de calles y la recolección de basura, acciones que permitirán recuperar las condiciones de limpieza y salud en el municipio de Los Cabos.

Como ejemplo de trabajo en equipo, la ciudadanía y el gobierno cabeño realizaron una jornada masiva de limpieza denominada «Ciudadanos Juntos por Cabo San Lucas», la cual se llevó a cabo

Divididos en 3 sectores, se abarcó las vialidades más afectadas por las recientes lluvias; como las calles Lázaro Cárdenas, Leona vicario, José María Morelos y Pavón, así como la carretera a Todos Santos.

Al respecto, el ciudadano Fonciano Martínez, vecino de la colonia Las Palmas declaró que este tipo de actividades son positivas y necesarias para mantener limpia la ciudad; asimismo, la jefa de personal de la empresa Coco Bongo Araceli Díaz expresó que, participar en estos eventos sirve para concientizar a los colaboradores a mejorar  el lugar donde están radicando, ya que les brinda un trabajo, “este tipo de situaciones meteorológicas van a suceder siempre, así que hay que estar prevenidos”, destacó. 

Además, la alumna de Cobach #04 Katia Beltrán Ramos mencionó que, es vital que todos como comunidad ayuden a limpiar porque así la comunidad se verá más limpia, bonita y no habrá tantos focos de infección. 

Christi Muñoz maestra de Cobach 04 comentó que el hacer esta actividad con los alumnos ayuda a promover valores;  además, derivado de esto, el comité de alumnos del turno vespertino propuso una campaña de limpieza para los alrededores de la institución; la maestra aprovechó su participación para agradecer la visita de la alcaldesa, y aseguró que dicha visita es una motivación para todos los estudiantes. 

Deja un comentario