Con más infraestructura, se mejora la calidad de vida de la población: Genaro Ruíz

Octubre 15 del 2918/Redacción

A fin de dar seguimiento, evaluar las obras y acciones de infraestructura que realiza el gobierno del estado en rubros como salud, turismo, puertos marítimos, educación, vivienda, agua potable y caminos, se efectuó la segunda sesión del Gabinete de Infraestructura, informó Genaro Ruíz Hernández, coordinador técnico de este órgano.

El también Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad del Gobierno del estado, destacó que durante este año, se concretaron importantes obras en los 5 municipios, como fueron la rehabilitación de caminos, reencarpetado de vialidades, construcción de cuartos adicionales y recámaras incluyentes.

Además, dijo, se han implementado obras hidráulicas y de contención para asegurar el servicio de agua para la ciudadanía, así como la pavimentación y embellecimiento de las calles aledañas al Museo de Arte, recinto cultural que está por iniciar la segunda etapa de remodelación, con la que quedaría completamente concluido para su reactivación.

“Potenciar la infraestructura urbana y las obras públicas en todo BCS, es indispensable para detonar el desarrollo humano, social y económico de la ciudadanía. Ya que es importante tanto garantizar vías transitables y seguras, como hospitales y escuelas equipadas para atender la demanda en dos aspectos básicos para el progreso de los sudcalifornianos, como son el acceso a la salud y la educación”, sostuvo el funcionario.

Ruíz Hernández destacó los avances que se presentan en los programas de; Mejoramiento Urbano que se aplica en Los Cabos; y el de Ciudades Emergentes Sostenibles, que busca introducir energía solar en 10 edificios públicos, con una inversión de 25 millones de pesos en una primera etapa.

Destacó que la SEPUIM se encuentra gestionando los recursos para continuar con el mejoramiento de la movilidad, por lo que se informó sobre la pavimentación del bulevar Forjadores en su intersección con 7 cruceros. Asimismo, la primera fase de la construcción del libramiento sur para conectar la carretera Transpeninsular “Benito Juárez” en sus tramos Cabo San Lucas-La Paz, La Paz-Ciudad Constitución, al poniente con el Ramal de acceso al Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León y al norte con el libramiento carretero “Pichilingue”.

En el Gabinete de Infraestructura participaron  el Instituto de Vivienda (INVI), la Comisión Estatal del Agua (CEA), la Junta Estatal de Caminos (JEC), la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) y la Administración Portuaria Integral (API).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.