Convoca UABCS al tradicional “Triatlón Pesquerías” 2019

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) lanzó su convocatoria para que ciclistas y velocistas participen en el “Triatlón Pesquerías 2019”, certamen que se encuentra dentro de la cuarta fecha del Serial Estatal de Triatlón.

De acuerdo con el comité organizador del “Triatlón Pesquerías” 2019, aún quedan espacios para las personas que deseen inscribirse; lo cual pueden hacer a través de la página www.timermexico.com

El evento, que cuenta con el aval de la Coordinación de Triatlón de La Paz, se llevará a cabo el próximo domingo 20 de octubre, a partir de las 7:15 horas, en las afueras de un conocido hotel que se ubica frente al Puerto de Pichilingue.

Podrán participar hombres y mujeres en diferentes categorías, entre los rangos de edad de 14 a 15 años, 16 a 24, 25 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 54 y de 55 en adelante; además de relevos mixtos. La distancia a recorrer será de 750 metros de nado, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre.

Quienes deseen participar, deben hacer un registro a través del portal web, www.timermexico.com. La hora y fecha límite de inscripción es a las 20:00 horas, del día miércoles 16 de octubre, o hasta agotar cupo, ya que sólo podrán inscribirse un total de 140 personas (110 individuales, 10 equipos).

En cuanto a los costos, para “Sprint” es de $750 y “Relevo” de $1,050. Dicha cuota incluye un paquete para los competidores, que consta de números para casco, bicicleta y carrera; gorra de natación, abastecimiento en ruta y meta, playera conmemorativa y, a los primeros 50 inscritos, porta número.

De acuerdo con la convocatoria, la entrega del kit y junta previa será el día previo a la competencia, en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS y la asistencia es obligatoria. Todo participante deberá presentar su carta de exoneración debidamente firmada a la hora de recoger el paquete.

Todos los que resulten finalistas recibirán una medalla. El cuarto y quinto lugar se harán acreedores a un reconocimiento y sólo los 3 primeros lugares de cada categoría recibirán trofeo.

De acuerdo con Javier Arce Meza, miembro del comité organizador por parte de la UABCS, esta actividad está pensada no solamente desde el ámbito de competencia; sino también para promover la activación física, la salud y la convivencia familiar.

Dijo que la Máxima Casa de estudios en la entidad, en apego a la política de responsabilidad social marcada por el Rector Dante Salgado, se vincula con otras organizaciones y dependencias para generar alternativas de recreación sanas e interactuar de cerca con la comunidad, a la cual se debe.

Además, mencionó que el triatlón de Pesquerías de la UABCS, como evento, fue el primero en su tipo organizado en el estado de Baja California Sur, dando comienzo a mediados de los ochenta.

“Esto lo constituye como toda una tradición y por ello estamos invitando a la ciudadanía a inscribirse, pero también a que asista ese día a disfrutar y apoyar a los competidores”, puntualizó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.