Prepara UABCS Los Cabos, libro Conmemorativo por su XX Aniversario

Octubre 9 del 2019/Redacción

Con motivo de los festejos por la celebración del XX aniversario de la extensión académica Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, prevista para abril del próximo año, se formalizó una comisión, la cual se encargará de preparar las actividades conmemorativas, entre ellas, destaca la edición de un libro que registre el proceso de fundación y la trascendencia que ha tenido la casa de estudios en el sur de la entidad.

Dicha comisión está integrada por los docentes Syndia Rochín Sánchez, Celestino Vázquez García, Margarita Alvarado y Yukie Pérez Ramírez; encabezados por el responsable de la Extensión, Juan de Jesús Pérez Agúndez.

Pérez Agúndez, resaltó la importancia de desarrollar por primera vez una obra que registre la historia de la UABCS Los Cabos, particularmente de los últimos 4 años, donde se han observado cambios significativos en cuanto a infraestructura física, incremento en la oferta de programas educativos, plantilla de profesores y la presencia de la institución en la sociedad cabeña. 

Para ello, el equipo se encargará de recopilar datos mediante un proceso de investigación y trabajo de campo, que reflejen la relevancia y los propósitos que motivaron la instalación de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia en la región de Los Cabos.

Por ello destacó la participación de la historiadora Syndia Rochín en el proyecto, quien coordinará los esfuerzos para que la publicación no sólo sea un registro conmemorativo, sino que además resulte atractivo y de interés para la comunidad. Durante el encuentro, se dio a conocer que el trabajo estará dividido en cinco etapas, que son la investigación documental, entrevistas con protagonistas y líderes de opinión, recopilación de información e identificación y selección de imágenes. Posteriormente, se llevará a cabo el proceso de edición de la obra.

Deja un comentario