Inició temporada de cruceros, se espera arriben a BCS, 231: SETUES

octubre 09 del 2019/Redacción

Al atracar por primera vez en el puerto de Pichilingue en La Paz, el crucero “Star Legend”, con más de 200 cruceristas, dio principio a la temporada oficial de este tipo de embarcaciones a los principales destinos turísticos de Baja California Sur, considerada de excelencia por contar con los mejores destinos de sol y playa del país, por lo que no es sorpresa que más empresas navieras arriben por primera vez a los puertos sudcalifornianos.

Afirmó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar, al recibir en representación del titular de la SETUES, Luis Araiza, la llegada de la embarcación “Star Legend” al puerto de Pichilingue.

El funcionario detalló que para esta época que comprende del mes de octubre al mes de marzo de 2020, se espera el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía, lo que sin duda traerá beneficios para la industria turística, principalmente para el sector restaurantero, de transporte y el comercio local.

Mientras que, en Los Cabos, precisó que se contempla el arribo de 231 embarcaciones durante el 2019, y tan solo en los meses de octubre, noviembre y diciembre está programada la llegada de 100 cruceros. 

Ojeda Aguilar destacó que la llegada de un nuevo crucero confirma que el estado es un producto turístico atractivo y de mucho valor para este segmento de mercado, por lo que dijo, la SETUES seguirá redoblando los esfuerzos para que esta tendencia siga a la alza, y ello se refleje en el progreso económico de las familias.

Asimismo, resaltó que esta embarcación es considerada un crucero de lujo, al agregar que sus pasajeros son en su mayoría extranjeros de alto poder adquisitivo, con lo que se espera una derrama económica aproximada de medio millón de pesos. En ese sentido, subrayó que además de La Paz, este crucero ya visitó Los Cabos y el día miércoles estará en Loreto, para seguir su ruta por otros destinos nacionales.

En este mismo marco, Fernando Ojeda dio a conocer que de manera simultánea a este barco, el crucero “Royal Princes” arribó al Pueblo Mágico de Loreto, con 3 mil 600 pasajeros, hecho que dijo, habla del gran impulso y fortalecimiento turístico que este destino está teniendo a nivel internacional.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.