El cabildo de Los Cabos aprobó el contenido del I Informe de JACG

Octubre 05 del 2019/Redacción

Los Cabos BCS. Los integrantes del cabildo de Los Cabos, durante la décima cuarta sesión pública Ordinaria efectuada este viernes 4 de octubre, aprobó por mayoría de votos, el contenido del I Informe de labores que la alcaldesa habrá de rendir a la ciudadanía cabeña, el próximo primero de noviembre.

A su vez, la totalidad de integrantes, también aprobó el cambio de recinto para la celebración de la Tercera Sesión Pública Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, declarando como Recinto Oficial para la celebración de esta ceremonia protocolaria, la plaza pública José Antonio Mijares de San José del Cabo, B.C.S.

También, como parte de los puntos de acuerdo se aprobó el orden del día, el cual incluirá el mensaje de la presidenta municipal Armida Castro Guzmán y del gobernador del estado de Baja California Sur., Carlos Mendoza Davis.

De igual manera, durante la sesión, se autorizó la celebración del contrato comodato del XIII Ayuntamiento con la Asociación Ganadera Local de San José del Cabo, para la utilización del bien inmueble denominado “Bodega para Uso Múltiple”, en beneficio de las comunidades Invi Santa Anita y El Santo de Gavarain.

La alcaldesa de Los Cabos informó que, el 1º de noviembre a las 05:00 de la tarde, se celebrará la tercera sesión pública solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur; acompañada por la denominada Comisión de Cortesía para el Ceremonial del Primer Informe de Gobierno Municipal 2018-2019.

Posterior a esta sesión de cabildo, la alcaldesa cabeña clausuró la primera Semana Municipal Contra las Adicciones, con la participación, en su mayoría, de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, labor que desarrolló la Comisión Edilicia de Derechos Humanos y Atención a Personas con discapacidad.

Derivado de la Estrategia Nacional para la Prevención y Atención de Adicciones; la alcaldesa Armida Castro, manifestó que, a medida de la insistencia por parte del gobierno, es que los jóvenes van a entender y van a tener las herramientas para que puedan tomar mejores decisiones.

“En el tema de adicciones creo que tenemos muchos ejemplos para ver lo que no queremos vivir, lo que no queremos es que sufran los padres familia, por eso, con el esfuerzo que hagamos como gobierno, como Cabildo, logramos cambiar una sola vida, vale la pena”, destacó la alcaldesa durante su intervención.

La presidenta municipal señaló que, espera que la semana municipal contra las adicciones que se llevará a cabo año con año durante la última semana de septiembre, sea en beneficio de todos, “que sea, en construcción de una nueva y mejor historia para Los Cabos”, agregó.

Esta semana Municipal contra las adicciones, se contó con el apoyo de asociaciones civiles que trabajan en la prevención y tratamiento de adicciones; y en esta en su primera edición, se logró congregar a un gran número de estudiantes, docentes, padres de familia y público en general interesados en formar parte de la prevención.

Al respecto, la primera regidora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención de Personas con Discapacidad, Irene Román Salgado aseguró que, durante la semana, que inició el pasado 29 de septiembre, hubo una respuesta favorable por parte de los maestros y, lo más importante, fue la participación de chicas y chicos que se han llevado la información de esta semana municipal contra las adicciones.

“Las ponencias han sido muy buenas, agradezco todas las atenciones de parte de la alcaldesa Armida Castro, por facilitarnos los medios para poder llevar a cabo la promoción, y, para que esta semana ya quede establecida oficialmente, y que más jóvenes puedan recibir esta información de profesionales”, concluyó la regidora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.