SETUES se suma a lucha contra el cáncer de mama

Octubre 03 del 2019/Redacción

Baja California Sur es un destino turístico comprometido con el bienestar de su gente, por lo que siempre apoyará el desarrollo de eventos como la undécima edición de la competencia de nado “Por ellas… el Mar de Cortés 2019”, que se desarrollará este 6 de octubre en playas de La Paz, el cual tiene como objetivo, apoyar tratamientos oncológicos de mujeres y niños, a través de la donación de los fondos recaudados, afirmó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).

El funcionario estatal sostuvo que este tipo de eventos, conllevar amplios beneficios para toda la población, por lo que consideró que es de suma importancia para la entidad, ya que promueve el turismo deportivo, tanto a nivel local como nacional, al mencionar que cerca de 800 personas y sus familias, visitarán la capital del Estado para participar en esta noble causa, lo que se traduce en derrama económica para prestadores de servicios y comerciantes locales.

Y principalmente, por su gran contribución a la salud de los sudcalifornianos, al recordar que tan solo la edición pasada poco más de un millón de pesos fueron destinados a la unidad Hemato-Oncológica pediátrica del Hospital Juan María de Salvatierra, para la compra de insumos que han permitido mejorar los tratamientos de niños y mujeres con padecimientos cancerígenos.

“El turismo es fuente generadora de progreso económico y bienestar social, y eventos y actividades altruistas como esta competencia, son de gran valor para la industria, pues por un lado coadyuvan a elevar la competitividad del destino en el mercado deportivo y por otro, brindan la oportunidad de ayudar a personas y comunidades que requieren de apoyo económico y humano”, finalizó Luis Araiza.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), colabora en el evento “Por Ellas… El Mar de Cortés 2019”, competencia de nado en beneficio de mujeres y niños con cáncer

Este evento de Unidos por una causa o Brazadas en pro de la prevención del cáncer, invitan a la ciudadanía a formar parte de esta Acción Socialmente Responsable, haciendo lo que más te gusta NADAR… Y nadar con causa lo hace más interesante. NADAR en aguas abiertas y dar tus brazadas con causa, te enriquece, te fortalece, te enfrenta a tus propios miedos, a tus propios límites, superarlo, te hace crecer como persona.

Por eso, participar incita a trabajar y recaudar en equipo, enseña tolerancia y respeto hacia los demás.  Si ya has participado, te das cuenta de que cuando los corazones se unen por una causa no hay imposibles.

Por eso, esta competencia es de recaudación. Es de apoyo para personas que sufren del cáncer, y el reto, es meramente personal y deportivo, “este no es un evento para ti, seguramente podrás cumplir tus metas en otros nados que tengan otros objetivos”.

En este evento, en el que se busca celebrar el que los participantes pueden usar su estado de salud para apoyar nadando, a aquellos que se encuentran en desgracia, unidos para tratar de darles a los que enfrentan esta terrible enfermedad la mejor oportunidad de luchar y sobrevivir.

Por ello que es necesario recalcar, que este evento de nado es reunión para celebrar a los nadadores que con consciencia apoyan a todos aquellos de bajos recursos que sufren de esta enfermedad y requieren del apoyo solidario. Este evento no es una competencia deportiva, si no la SUMA de brazadas en pro de la prevención del cáncer, es una COMPETENCIA DE RECAUDACIÓN, el nado es sólo el vehículo para lograr los objetivos de apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.