Busca gobierno de Los Cabos garantizar el agua para todas las familias cabeñas

Octubre 03 del 2019/Redacción

Los Cabos BCS. En reunión del Gobierno municipal de Los Cabos encabezado por Armida Castro Guzmán con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se llevó a cabo la presentación del Plan Integral Hídrico Los Cabos 2019-2050, el cual tiene como principal objetivo conocer las necesidades actuales y futuras de agua, así como diseñar y proporcionar los anteproyectos con dimensiones y costo, en materia de dotación del agua, saneamiento y protección de inundaciones de viviendas y vialidades.

La alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán aseguró que, dicha reunión representa la oportunidad de que gobierno, sociedad organizada, entidades educativas, y empresarios trabajen juntos; “la invitación a elaborar un plan que nos permita, primero, tener un diagnóstico, y después, trabajar un plan de acción que nos permita garantizar que el vital líquido podrá llegar a toda la ciudadanía, tomando en cuenta que somos el municipio que más crece”.

Aseguró que, continuarán las mesas de trabajo entre la Administración, Coparmex, el gobierno del estado, Conagua y la sociedad organizada, en este caso, la Asociación de Hoteles, entre otros grupos empresariales; “esperaremos que salga el diagnóstico; en este momento dije si, vamos laborando en conjunto elaborando el plan, nos interesa a todos, dejemos asentado en cabildo y en el Congreso del Estado un Plan Hídrico que pueda garantizar que tendremos agua para toda la ciudadanía”.

Por su parte, el delegado de Coparmex Los Cabos, quien fungió como uno de los presentadores de la propuesta, Hernando Vidales informó que, la siguiente fase del plan será firmar un convenio de acciones.

Por último, algunos de los participantes de la reunión fueron el tesorero municipal, Rigoberto Arce; el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable; la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzzi Orcí; y, el presidente de Canacintra Los Cabos, Ricardo Davis Smith.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.