Gobierno de Los Cabos trabaja en la pavimentación de 22 calles del municipio

Octubre 2 del 2019/Redacción

Los Cabos BCS. En las obras de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, reconstrucción de redes de agua potable y drenaje, así como señalizaciones, que viene realizando por toda la geografía cabeña el ayuntamiento de Los Cabos, con una inversión de 220 millones de pesos, la autoridad municipal lanzó un exhortó a la ciudadanía beneficiada, tener paciencia y prever los contratiempos derivados de estas acciones gubernamentales.

La intención de estas obras, son el de mejorar el bienestar y desarrollo integral de las y los habitantes del municipio, sostuvo la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

La dependencia encargada de conducir, normar, proyectar y ejecutar las obras públicas en Los Cabos, informó que actualmente en San José del Cabo, las calles Rodrigo Aragón, Jesús Castro Agúndez, Francisco Fisher y Sin Nombre, entre Villa Alcalá y Ernesto Aramburo de la colonia El Zacatal; así como la calle Mauricio Castro en la colonia 5 de febrero, ya se encuentran cerradas a la circulación.

Por otro lado, las calles Sistema Solar y Nieve en la colonia Lomas del Sol; la calle Santa Rosalía de la colonia Los Cangrejos y Cerro Prieto de la colonia Jardines del Sol en Cabo San Lucas, también se encuentran cerradas y se realizan las labores de mejoramiento.

De igual forma, la calle Unión en la delegación municipal de Miraflores y la calle Epigmenio Montaño, en la delegación municipal de La Ribera, estarán cerradas por los trabajos de pavimentación.

Dichas calles, son las que a la fecha se encuentran cerradas por las acciones de mejora; la Dirección General de Obras Públicas, considera que para el próximo 20 de diciembre, las 22 calles en las que se trabajará, con un monto de 200 millones de pesos de recurso federal Ramo General 28, estén terminadas y sean reabiertas a la circulación.

Por otra parte, la alcaldesa de Los Cabos entregó al H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo como de Cabo San Lucas, “las quijadas de la vida”, una herramienta que fortalecerá el trabajo que desarrollan los cuerpos de rescate en accidentes automovilísticos, con lo cual se reduce en gran medida, los tiempos de respuesta a la hora de salvar vidas humanas.

La presidenta Armida Castro Guzmán dijo que se gestionó la compra de estas herramientas, para beneficio de la población de todo el municipio tanto del medio rural como de las poblaciones citadas.

El comandante de Bomberos de Cabo San Lucas Juan Carbajal Figueroa, resaltó que, a la actual Administración ya se le hizo costumbre hacer posibles este tipo de hechos, como el reciente de entregar un predio para la construcción de una sub estación que dará servicios a varias colonias y zona hotelera del pacífico, además de dotar de una ambulancia nueva a los bomberos de Cabo San Lucas, la cual lleva hasta el día de hoy 200 servicios, y, ahora, con la entrega de ésta herramienta, se disminuirá el tiempo de respuesta ante los accidentes automovilísticos un 50 por ciento, dijo el comandante para concluir.

El director municipal de Protección Civil Erik Santillán recalcó que, el costo de estas herramientas es de 600 mil pesos cada una, la compra consta de una planta expansible y cortadora, para ayudar a los cuerpos de rescate a que continúen haciendo su trabajo en beneficio de la ciudadanía cabeña, “continuamos trabajando en la prevención, de las emergencias; a un año de Gobierno, se ha avanzado en la mejora de los cuerpos de emergencia con capacitación, entrega de ambulancias, y ahora las quijadas de la vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.