Se coordinan UABCS y SETUES en la capacitación de maestros de inglés

01 de octubre / Redacción

Gracias al trabajo conjunto y la cooperación entre la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el consulado de la Embajada de Estados Unidos en México, reconoció el esfuerzo de los maestros de inglés que acreditaron el curso de diseño de materiales y atención al turista.

Este curso fue impartido con el propósito de que el personal docente del Departamento de Lenguas baje esa capacitación a los elementos de la Policía Turística y que esto coadyube al fortalecimiento de la atención que se le brinda al turista que visita el estado y que, a su vez, los uniformados cuenten con el perfil idóneo para atender las necesidades que esta actividad les demanda.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dante Arturo Salgado González, indicó que se ha trabajado de manera muy cercana con la dependencia estatal que dirige Luis Humberto Araiza López en la profesionalización y desempeño de prestadores de servicios turísticos, trabajadores y funcionarios públicos que tienen un contacto directo con el turista que arriba a la entidad.

Salgado González señaló que, anualmente son mas de 3 millones de visitantes los que llegan a diferentes destinos de Baja California Sur y se busca que regresen no solo por las extraordinarias bellezas con las que cuenta el estado, sino por el excelente servicio que caracteriza a quienes les atienden durante su estadía.

El rector agradeció el apoyo mostrado por la SETUES ya que además de beneficiar a la comunidad universitaria, se ha cumplido con la responsabilidad social de contribuir de manera directa y palpable al desarrollo de la entidad.

De igual forma, reconoció y agradeció la colaboración del titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, quien de acuerdo a los números que se registran en BCS, en materia turística, se realiza una excelente labor, lo que ha posicionado a la Baja California Sur un destino de talla internacional y al nivel de los mejores.

Esta capacitación se realizó de manera presencial del 18 al 27 de septiembre, posteriormente se realizará una capacitación en línea que servirá para reforzar los conocimientos adquiridos, vale la pena señalar que en esta entrega se contó con la presencia de Katrina J. Schmidt, especialista en capacitar a maestros en la enseñanza del idioma inglés, además de ser la representante de la embajada estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.