Micrópolis / ¿Tendrá Rubén Gregorio, algo qué informar?

Después de “ganar” las elecciones el primer domingo de julio del 2018, con 45 mil 241 votos, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez con números no muy lejanos sobre su principal contendiente, Marco Alméndariz Puppo, que logró 37 mil 409 sufragios, sacó a relucir sus dotes de su amplio y florido vocabulario, y el mismo tía que rindió protesta -en los primeros días de septiembre-, nos recetó a los paceños su primer frase, “vamos a sembrar 50 mil árboles en La Paz, para bajarle a la temperatura -ambiente- cuatro grados”. Y desde ese momento, todo mundo empezó a preguntarse al respecto, ¿es correcto lo que dijo Rubén Gregorio?

Sin embargo, al paso del tiempo, y como se acercaba la temporada invernal, y sin haberse concluido ese primer compromiso del alcalde, el ciudadano comenzó a través de las redes sociales y en los pasillos, a comentar que “Rubén Gregorio, había cumplido su promesa de bajar la temperatura ambiente, y que ya no sembrara -no llegaba ni a mil árboles plantados- más árboles, porque el frio nos estaba afectando”. Claro, las burlas fueron y siguen siendo, la comidilla de muchos respecto de este compromiso del alcalde. Y hasta la fecha, de acuerdo a los primeros informes que emanan del propio ayuntamiento, no ha cumplido la quinta parte del número de árboles a plantar.

Luego en enero de este año, nos recetó con un anuncio de sus conferencias mañaneras de los lunes, el instalar un programa de vigilancia aérea muy moderno vía “drones inteligentes”, cuyo costo era de casi 60 millones de pesos. ¿Estimado Lector, me puede recordar que mes es este?, solo para referencias la fecha de ese compromiso de Rubén Gregorio. Sin embargo, la ciudadanía paceña se quedó esperando ese famoso programa, pero también sufriendo los embates de la delincuencia que cometen delitos del orden común, con unas estadísticas que van a la alza, tan es así, que en Todos Santos, ya no hayan una manera de resolver este asunto, ante la nula eficacia de los policías municipales. Cabe recordar que en este renglón, es responsabilidad del ayuntamiento, la actividad policial preventiva, pero ni drones ni vigilancia. Pero lo único que ha reactivado, son algunas subcomandancias de policía.

Luego, el 11 de marzo, se aventó una de las “puntadas” más interesantes que alcalde alguno, haya propuesto a sus gobernados, “construir 5 albercas con agua de mar dentro del mar en las playas que estén al filo del corredor turístico antes del periodo vacacional de Semana Santa” (literal), en las cuales en ese momento dijo, costarían la nada despreciable suma de 750 mil pesos.

Esta “original idea”, provocó una serie de burlas, mofas y chascarrillos, sin dejar de lado los memes en las redes sociales y también entre las pláticas del café como entre los políticos. Pero, se llegó este año a las vacaciones de Semana Santa, y no vimos por ningún lado esas famosas albercas; luego dijo que estarán listas para el verano 2019, y… ya casi le entramos a la temporada invernal, y no aparecen.

Esto fue lo que dijo ese 11 de marzo de este año, el alcalde de La Paz, “a partir del mes de abril, antes de iniciar la semana santa, podamos seleccionar las 5 playas que estén en todo el corredor turístico de La Paz para convertirlas en parques públicos y que además tengan su área de albercas de agua salada, hay un señalamiento especial que se utiliza en las playas que pueden funcionar como albercas de agua salada y para eso se necesita una infraestructura básica, en el área de mares, pero nos va a permitir que la gente también, como va a tener activación física en tierra, también tenga activación física en agua”.

Ha cumplido un año al frente de la comuna paceña, y los habitantes de La Paz, están cansados no de esas “excelentes ideas” del alcalde, sino de las deficiencias en el otorgamiento de los servicios públicos a los que está obligado a otorgar, en materia de agua potable, la mayor parte de las colonias de la capital, además de no recibir a tiempo los tandeos, a veces y por semanas, ni gota les llega: no se diga del servicio de recolección de basura, aun y cuando adquirió nuevas unidades para ese servicio, o como el alumbrado. Pero en lo que si le ha fallado a Rubén Gregorio, es su famoso “equipo de bacheo” con el cual acabaría con los baches de la ciudad, cuando afirmó que había creado una “cuadrilla de trabajadores (sic) para llevar a cabo ese programa. Sin embargo, esta cuadrilla solo apareció una sola vez y en la cual el alcalde aprovechó para tomarse la foto, y fue la última vez que nos tocó observar a ese equipo, taponando un bache, después, y ante le ineficiencia del ayuntamiento en esta actividad, el gobierno del estado hubo de tomar esa responsabilidad y llevar a cabo ese programa en toda la ciudad.

De las quejas ciudadanas por el problema en el abasto de agua como en el deficiente servicio de recolección de basura, son constantes y no cesan en las redes sociales, exigiéndole a la autoridad, cumplan con estos servicios.

Pero lo peor llegó, pues de los meses de agosto hasta octubre y parte de noviembre, es la temporada en la que se presentan los huracanes en el estado, y por ende, las autoridades deben estar atentas para atender la etapa de contingencia. Sin embargo, otro más, Rubén Gregorio optó mejor por acudir a Sao Paolo, Brasil, a un foro sobre ciudades sustentables organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

La fecha de salida a ese país amazónico lo hizo el día 13 de septiembre, cuando el evento inició el día 16 al 20. Cuando se entera Rubén Gregorio sobre los posibles efectos del huracán -primero- y luego Tormenta Tropical “Lorena”, desde Brasil, el día 19, avisa que “cancelaba su participación en el foro y regresaba de inmediato”. Se suponía, llegaría el día 20 de septiembre a La Paz, pero resulta que no fue así, y llegó el domingo 22 de septiembre, dos días después de que “Lorena”, ya era historia.

Ante estos hechos, en las redes sociales solicitaba la gente la renuncia de Rubén Gregorio al cargo de Presidente Municipal, porque el coraje e indignación de la población, y bien lo externó la Regidora Alicia Arvizu Higuera, que ese “paseo” a Brasil, no representaba importancia alguna para La Paz, y que el alcalde, debería explicar al respecto, y también sobre el costo de ese viaje, sobre todo porque fue acompañado de su esposa a una estancia en Sao Paolo, ¡de 8 días!, puesto que el foro sólo contemplo 4 días.

Llega muy ufano a La Paz, y al participar ayer lunes en la primera sesión -del día, porque hubo dos-, por fin se presenta a la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, y al hacer uso de la voz, afirma que “luego de un recorrido por las zonas afectadas por Lorena, requería de apoyo para las familias afectadas por esa tormenta tropical en Los Planes, Los Barriles y La Ventana y El Sargento, entre láminas, y otros, para resarcir los daños” y pidió se le fuera entregado a él, ese apoyo. ¡Bien nais!

Sin embargo, al tomar la palabra el Gobernador Carlos Mendoza Davis, como Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, pide a Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social, de a conocer los resultados de la instrucción que del propio gobernador recibió la semana pasada para levantar un censo sobre la población afectada por Lorena, a lo que el funcionario responde, que ya se había realizado y que de inmediato, a la población afectada se le estaba dando el apoyo necesario por parte del gobierno del estado, hasta en tanto no lleguen los apoyos del Fondo Nacional de Desastres.

Nos queda claro, que en estas como en otros aspectos, como el caso de las inversiones en el sector turístico -construcción de hoteles-, la ciclovia y el parque BMX, el bacheo, y muchas más, Rubén Gregorio ha querido hacer caravana con sombrero ajeno, por eso preguntamos ¿Tendrá Rubén Gregorio algo que informar en su primer informe de labores que rendirá este jueves 3 de octubre en palacio municipal?

Un comentario sobre “Micrópolis / ¿Tendrá Rubén Gregorio, algo qué informar?

  1. Ruben si tiene que informar, sus viajes a Brazil, los tratamientos facials para Nercisistas y demas….como perrearles las horas extras a los trabajadores.
    El Alcalde tiene razon, yo lo apoyo….estan carisimos los viajes a Brazil, con toda la familia de sequito, los Rolex de Oro, los carrazos pa los bodoques, los tratamientos facials pa Narcisistas, las depilaciones…los vi-ajes de fin de semana a Las Vegas, la casa de la querida…todo esta carisimo, los trabajadores Deben sacri-ficarse, entender y comprender que el carbon se pasea, toma vino frances y anda de oro y Azul, todo eso cuesta….apritense el cinturon. No sean egoistas….el cabron se tiene que hacer millonario, rapido…pues nunca nadie votaria por el….solo la mama, que le dice “estas muy guapo mihijo”. …y como todo se cree, el baboso.
    Ya admiro al Alcalde…siempre ha estado organizadose pa robar y mentir, es un negro mentiroso y Narcisista….organizo viaje a Brazil con la querida y la familia de la querida…pero eso nadie los sabe, vamos a conservarlo en secreto.
    Brazil, fue por teimpo, el resto la paso en un spa de tratamiento facial y depilaciones en San Di-ego, despues en un studio fotofragico donde le sacan fotos pa verse bonito. como todo nar-cisista…el se esta organizando pa salir mas millonario, ver como puede perrear el tiempo extra de los trabajadores, quitarles beneficios, prestaciones, pa hacer mas dinero, este es su ultimo puesto, por el ya no votaria ni su mama…..con todos los atropellos que esta haciendo, nosotros Tambien nos acordamos de su mama.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.