Se vinculan la UABCS e ITESCO, para fortalecer servicios educativos

30 de septiembre del 2019/Redacción

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), celebraron este fin de semana un convenio de colaboración, con el objeto de fortalecer sus actividades académicas, de difusión cultural y de investigación, para beneficio de sus respectivas comunidades universitarias y sociedad en su conjunto.

El evento se efectuó en el Centro Cultural La Paz, en la cual el Dr. Dante Salgado González, Rector de la UABCS, dijo que las instituciones de educación superior hoy más que nunca requieren estrechar lazos de colaboración, pues les permite hacer más óptimos sus recursos, robustecer en conjunto sus áreas de oportunidad y compartir experiencias exitosas de mejora continua.

En el caso del ITESCO, dijo que a pesar de ser una institución joven, al igual que la UABCS, se ha empeñado en ofrecer servicios educativos de excelencia y al día de hoy cuenta con grandes logros académicos a nivel nacional e internacional.

A través de este instrumento de cooperación, refirió que establecerán una agenda de trabajo para conformar redes académicas y de investigación, particularmente para desarrollar proyectos en el campo de la acuacultura, donde la UABCS tiene amplia experiencia sobre todo en el ámbito marino; y el ITESCO en especies tropicales y de agua dulce.

El Dr. Bulmaro Salazar, Director General del ITESCO, celebró que dos instituciones que se ubican en regiones estratégicas aprovechen su experiencia en el campo acuícola para contribuir al desarrollo de sus localidades de origen; pero también toda su infraestructura educativa con objeto de que su comunidad docente y estudiantil lleven a cabo estancias de investigación y académicas, respectivamente.

Según señala el acuerdo, la UABCS y el ITESCO buscarán elevar su nivel de desarrollo a través de la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel profesional y de posgrado; la generación e intercambio de información científica y técnica; la operación de programas de investigación, docencia, vinculación y extensión; así como la organización de eventos en los campos cultural y humanístico.

Para ello llevarán a cabo proyectos como cursos, talleres y seminarios académicos; intercambiarán su acervo cultural bibliográfico y audiovisual, coordinarán programas para fortalecer sus servicios educativos como el servicio social, prácticas profesionales y movilidad estudiantil; además de facilitarse el uso de instalaciones, equipos y material técnico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.