El cantante Emmanuel, en las fiestas de Todos Santos, este 2 de noviembre

Por Bertoldo Velasco Silva

30 de septiembre del 2019

¿Quién no recuerda las melodías que, en los setentas a los noventas, interpretaba Emmanuel, como: “Chica de humo, quiero dormir cansado; bella señora; todo se derrumbó; insoportablemente bella; toda la vida; con olor a hierba; pobre diablo; tengo mucho que aprender, esa triste guitarra”: entre otras muchas del gran repertorio musical de este famoso interprete mexicano que le dio luz y gloria a México? Pues ahora, lo tendremos este 2 de noviembre, a las 8 de la noche, en el Pueblo Mágico de Todos Santos.

Nacido en la Ciudad de México el 16 de abril de 1955, y cuyo nombre original es Jesús Emmanuel Arturo Acha Martínez, el cantautor cuenta con una trayectoria de más de 40 años en los escenarios taurinos (donde se inició como Torero) y musicales, registró ventas que superaron los 35 millones de discos, que por la letra e interpretación de sus canciones, le valieron ganar los discos de oro, platino y diamante.

Y Emmanuel, lo tendremos en una velada musical este miércoles 2 de noviembre en Todos Santos, en un evento con causa, ya que lo recaudado, se destinará a beneficio de adultos mayores y familias vulnerables, como para los estudios de niños en Todos Santos y El Pescadero.

Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, dio a conocer la presencia de este famoso cantante internacional, puesto que “la oferta turística de Baja California Sur se fortalece y se diversifica con este tipo de eventos, lo que contribuye a elevar nuestra competitividad y nos consolida como el mejor destino del Pacífico Mexicano”, por lo que invitó a las familias sudcalifornianas a disfrutar del Festival de Día de Muertos, que se realizará en el Pueblo Mágico de Todos Santos, los días 1 y 2 de noviembre.

El funcionario consideró que eventos como este festival de Día de Muertos en el pueblo Mágico de Todos Santos, impulsan el desarrollo de la industria al incidir en la llegada de viajeros, además de robustecer segmentos turísticos como es el cultural, en este caso, al indicar que las tradiciones mexicanas son un atractivo de gran valor para el mercado internacional.

Por eso invitó a la población, sobre todo a quienes en esa época interpretaban las canciones de Emanuel , además de las ya señaladas, Tú y yo; Enséñame; La Última Luna; Tengo Mucho Que Aprender de Ti; Al Final; El Rey Azul; Este Terco Corazón; Ahora me voy; Sentirme Vivo; Es Mi Mujer; La séptima luna; que podrán hacerlo ahora, acompañando al cantante en su presentación este miércoles 2 de octubre a las 8 de la noche, en este pueblo Mágico.

Luis Araiza refirió que este es un evento con causa, al puntualizar que lo recaudado se destinará a beneficio de adultos mayores y familias vulnerables, así como para los estudios de niños en Todos Santos y Pescadero, por lo que reconoció la labor de la asociación “Amamos Nuestro Pueblo AC” y de su presidenta Rouss Ramírez.

El titular de la SETUES indicó que el Festival de Día de Muertos, contará con actividades artísticas tales como concurso de catrinas, muestras de altares, degustación de platillos propios de esta tradición, entre otros, y tendrá la presentación del cantante mexicano Emmanuel. 

Araiza López informó a los interesados en concursar y participar en el evento, que podrán consultar las bases en la página oficial www.fiestadiademuertos.com, y para quienes deseen acudir al concierto de Emmanuel  podrán comprar los boletos a través de dicha página o en los puntos de venta: LocoMotion Cabo San Lucas (frente a Hotel Tesoro), DIF Municipal La Paz, Amore Boutique (al lado de Mariscos Los Laureles en La Paz) y Bazzar Bésame Mucho  en Todos Santos. Mayores informes en los correos difusión@fiestadiademuertostodossantos.com y boletos@fiestadiademuertostodossantos.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.