Impulsa SETUES profesionalización en los servicios turísticos

28 de septiembre del 2019/Redacción

Debido a que Baja California Sur es uno de los destinos más importantes del país, y cada año millones de turistas la visitan -la mayoría de origen extranjero-, surge la necesidad de fortalecer el manejo del idioma inglés en los principales servicios que como gobierno se ofrece, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Al clausurar la etapa presencial del curso “Inglés para la Policía Turística”, realizado por la SETUES en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, fue dirigido a profesores de las Universidad Autónoma del Estado (UABCS), quienes a su vez replicarán lo aprendido con elementos de la Policía Turística.

Acompañado por el rector de UABCS Dante Salgado González y por la instructora Katrina Schmidt, el titular de la SETUES, precisó que el objetivo de esta capacitación es profesionalizar a los policías en el idioma inglés, especializado en protocolos de seguridad.

En ese sentido, indicó que garantizar una estadía tranquila y placentera a los visitantes es fundamental para incidir en su regreso y así aumentar el flujo de turistas, de ahí la importancia de que los elementos atiendan con mayor oportunidad las necesidades, dudas o inquietudes que pudieran tener los viajeros internacionales durante su estancia en BCS.  

El inglés es considerado el idioma universal, por lo que este curso permitirá que los elementos sirvan a personas de distintas nacionalidades, al poder hablarlo con más fluidez.  

“Baja California Sur se ha distinguido por ser un destino de alta calidad y con servicios de clase mundial, razón por la que cada vez, más turistas regresan a visitarnos y nos recomiendan para que otros vivan también unas vacaciones extraordinarias, es por ello que seguiremos redoblando los esfuerzos para elevar nuestra competitividad, para que siga llegando más turismo, y que ello se traduzca en más empleos y mejores oportunidades para las familias”, finalizó Araiza López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.