BCS, en la mira de turistas e inversionistas chinos: Araiza

23 de septiembre/Redacción

Beijing China. Con el propósito de fortalecer, atraer la inversión y expandir el potencial turístico de Baja California Sr a nivel mundial, el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), expuso el amplio potencial en materia turística del estado dentro del seminario “Así es México”, ante los tour operadores y empresarios más importantes de este país asiático, al que asistió en gira de trabajo con el secretario federal de turismo, Miguel Torruco Márquez, con el que se puso en marcha el programa “Operación Tocando Puertas”, y en la que participaron los principales destinos turísticos de México.

Luis Araiza promovió la oferta de BCS dentro del seminario “Así es México”, en el que destacó los segmentos turísticos de lujo y naturaleza ante tour operadores y empresarios más importantes del sector en ese país, mercados que dijo, son de gran interés para los viajeros chinos.

“Baja California Sur tiene un amplio potencial en materia turística y por ende en inversión, aspectos que promovemos en el mercado mundial para elevar el desarrollo económico que tiene nuestra entidad”, afirmó Araiza López.

En el marco de la gira de trabajo del secretario federal, Miguel Torruco Marqués, con la que puso en marcha el programa “Operación Toca Puertas” y en la que participaron los principales destinos turísticos del país, Luis Araiza promovió la oferta de BCS dentro del seminario “Así es México”, asimismo, aprovechó la oportunidad para sostener encuentros y pláticas con diplomáticos y autoridades Chinas, a quienes expuso que Baja California Sur es referente nacional en crecimiento económico, lo que confirma su estabilidad y capacidad para el éxito financiero de proyectos de inversión.

De igual forma, se reunió con empresarios chinos que ven la posibilidad de invertir en un futuro en BCS sobre todo en el ámbito turístico, así como en la generación de energías renovables. En ese sentido, resaltó que la economía China crece a un ritmo acelerado, de ahí la relevancia de fortalecer los lazos comerciales con esta nación, pues dijo, impulsará el progreso de la industria turística y favorecerá la captación de la inversión proveniente de ese país, lo que se reflejará en el bienestar de las familias sudcalifornianas.

Araiza López reconoció la labor de Torruco Marqués en este tema, a quien ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de sumarse a todas las estrategias y políticas que encabece la federación y que tengan como propósito robustecer el turismo y la economía en toda la República Mexicana.

El titular de SETUES confirmó que aprovechó su estancia en ese país, para ampliar las relaciones para así fortalecer y expandir el potencial turístico del estado, exponiendo las bondades y atractivos sudcalifornianos ante los principales actores del sector en China, eso fue durante el seminario “Así es México”, el cual forma parte de la agenda de trabajo de la estrategia “Operación Toca Puerta”, que encabeza el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, misma que dio inicio en ese país.

En su ponencia el titular de la SETUES mostró los productos de naturaleza y de riqueza cultural que tiene BCS, así como la oferta que posee en el segmento de lujo para los viajeros más sofisticados que buscan vivir experiencias únicas, así como disfrutar de gastronomía de alto nivel.  En ese sentido, destacó que la economía china mantiene un crecimiento económico acelerado, lo que se refleja en el aumento del poder adquisitivo de sus ciudadanos, al resaltar que además, esta nación es la emisora número uno de viajeros en el mundo, de ahí la importancia de atraer su llegada a los destinos sudcalifornianos.

“Baja California Sur tiene todo para conquistar y satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas a nivel global, hemos trabajado arduamente de la mano de empresarios y prestadores de servicios para elevar nuestra competitividad y mejorar nuestra oferta, por ello seguiremos promocionando estas bondades en todos los mercados potenciales del mundo” añadió Luis Araiza.

Luis Araiza resaltó el compromiso de Torruco Marqués de impulsar el desarrollo turístico de BCS y de todo el país al efectuar esta estrategia, gracias a la cual, el funcionario federal sostuvo pláticas con el embajador y miembro de la Conferencia Política del Pueblo Chino, Qui Xiaoqui, para ver la posibilidad de eliminar el visado y mejorar la conectividad hacia México en beneficio de sus connacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.