Vie. Abr 19th, 2024

19 de septiembre de 2019 / Redacción

Por su trayectoria, aportaciones y sobre todo contribución a la formación de miles de estudiantes, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) entregará el doctorado “Honoris Causa” al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, luego de que el Consejo General Universitario aprobara un acuerdo para realizar este reconocimiento.

Este evento se realizará en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel Cesar Mendoza Aramburo”, en sesión solemne del máximo órgano de gobierno el próximo 25 de septiembre en punto de las 6 de la tarde.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dante Arturo Salgado González, quien hizo un reconocimiento a la destacada trayectoria del Dr. Cifuentes en los ámbitos de la investigación, la docencia y la divulgación de la ciencia.

De igual forma, hizo hincapié en la importante labor docente, ya que Cifuentes Lemus ha sido formador de 14 mil estudiantes y ha sido pieza clave en la conformación de los programas de ciencias biológicas en México, incluido el de la carrera de Biología Marina de la UABCS.

El rector no desaprovechó la oportunidad para elogiar los aportes en investigación que el Dr. Cifuentes ha hecho en los temas de recursos marinos e historia de la ciencia, así como las acciones que ha tomado para defender y contribuir a la preservación de distintas especies y ecosistemas en todo el territorio nacional.

Salgado González destacó que, para la universidad es trascendental reconocer la entrega y profesionalismo con el que se ha conducido el Dr. Cifuentes, ya que, concuerda plenamente con los valores universitarios, razón por la cual, se ha determinado hacerlo miembro honorario de la comunidad de los “Gatos Salvajes”.

Vale la pena resaltar que este reconocimiento es el cuarto que se otorga, ya que anteriormente se reconoció al historiador Miguel León Portilla, al ex gobernador y fundador de la UABCS, Ángel César Mendoza Arámburo (post mortem) y al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Juan Ramón de la Fuente.

5 comentarios en «Reconocerá la UABCS al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus»
  1. Hola soy leticia canales el dr. CIFUENTES ME ACOMPANO A LAS LAGUNAS DE ZEMPOALA EN 1975 recuerdo ese viaje con mucho carino.Ahora estoy haciendo un anecdotario de mis experiencias y ejtre ellas aparecen los cursos de verano en donde nod acompano el Dr. CIFUENTES. Me da gusto saber que esta bien saludod

  2. Hola nuevamente Leticia Canales. Me gustaria compartir mi anecdotario con el maestro Cifuentes. Seria posible me enviaran su correo electronico para enviarle el anecdotario. Gracias y saludos

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo