Fortalece la atención médica a más de 3 mil personas han sido atendidas

19 de septiembre de 2019 / Redacción

San José del Cabos, B.C.S. Desde el inicio de la presente administración, el Ayuntamiento de Los Cabos puso en marcha una serie de acciones que han brindado frutos palpables, ya que se han atendido a cerca de 3 mil 900 personas, de manera gratuita, lo que incide de manera directa en la salud de los cabeños.

Dentro de las acciones más relevantes, destacan la instalación de tres consultorios, en la colonia Vista Hermosa, en la Dirección Municipal de Salud, así como en las instalaciones del Sistema Delegacional DIF de Cabo San Lucas; además de 150 visitas domiciliarias.

En estos mismos consultorios, se ha implementado un programa de detección oportuna de osteoporosis, dentro del cual se ha atendido a cerca de mil pacientes y de los cuales han sido diagnosticados a 200 con este padecimiento, lo que ha permitido iniciar con el tratamiento necesario.

A través de la Dirección Municipal de Salud se han atendido a 150 personas en los tramites de afiliación al seguro popular, sobre todo de la zona rural, además, en esta misma dirección se ha atendido a cerca de 2 mil 500 adultos mayores, con lo que ha aumentado el servicio hasta en 25 por ciento de ese sector de la población.

De igual forma, en cada consulta se han emitido platicas educacionales en el tema de la salud, sobre todo enfocadas a enfermedad prevenibles, con lo que se ha atendido a un total de 85 mil 500 personas.

Aunado a lo anterior, se realizan otros servicios como toma de glucosa, de presión, de pesos y talla, consultas dentales, estudios de agudeza visual, atención psicológica y audiometrías.

Por otro lado, a través de las Caravanas de la Salud se han visitado más de 43 colonias en todo el municipio y se han atendido a más de 26 mil personas, lo que en su totalidad ha representado una inversión de más de 16 millones de pesos.

Además, se han efectuado 2 mil 771 atenciones directas en mastografías, de las cuales se han detectado 6 casos con este padecimiento, pacientes que han sido canalizadas a la Secretaría de Salud, para su atención inmediata.

De igual manera, se cuenta con la colaboración de la unidad médica de Letty Coppel, la cual ha realizado 500 atenciones directas.

Cabe destacar que, en las jornadas médicas emprendidas por la Dirección Municipal de Salud, se tienen 104 atenciones directas, y en las Audiencias Públicas han realizado 762 atenciones médicas; así como visitas en zonas como La Candelaria y Santa Catarina, las cuales carecen de infraestructura de salud, lo que significa un apoyo significativo para los habitantes de esas localidades.

Es así como se le da cumplimiento a la palabra empeñada por parte de la alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán, al atender un tema tan delicado como lo es el de la salud, la prevención y atención de enfermedades, lo que beneficia de manera directa a los sectores mas vulnerables del municipio de Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.