Gobierno Transparente; compromiso de la actual Administración con la ciudadanía

18 de septiembre del 2019

Los Cabos, B.C.S. Cumpliendo con el compromiso con la ciudadanía, de ser un Gobierno Transparente, el gobierno municipal ha logrado brindar atención a 401 solicitudes de información pública entre las cuales destacan: currículums, sueldos, declaraciones patrimoniales y expedientes de licencias; además de lograr capacitar al 100 por ciento a los servidores que fungen como enlaces en materia de Transparencia

Esto, como resultado del trabajo de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a efecto de facilitar a la ciudadanía cabeña el acceso a la información pública, a través del establecimiento de mecanismos que garanticen una información oportuna, verificable, comprensible, actualizada y completa, consolidando el vínculo Gobierno-Sociedad, afirmó la titular de esta dependencia, Irina Castro Olachea.

Esta dependencia municipal, tiene un promedio de atención para dar respuesta a las solicitudes de información de 15 días hábiles, con lo cual se cumple con lo estipulado en la Ley de Transparencia.

Castro Olachea señaló que, el compromiso de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública con los cabeños, es de seguir trabajando por responder todas las solicitudes de información que se realicen, y en dar respuesta a las que se encuentran en proceso.

La funcionaria municipal, sostuvo también, que a poco menos de un año de gobierno, la Xlll Administración del Municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ha logrado capacitar al 100 por ciento a los servidores que fungen como enlaces en materia de Transparencia.

Ello, con el objetivo de optimizar el servicio a la ciudadanía. En ese sentido, dentro de las capacitaciones impartidas se encuentran: Atención a Solicitudes Ciudadanas, y Obligaciones que se tienen ante la Ley de Transparencia, donde se contó con la asistencia de 90 servidores públicos.

De igual manera se han impartido talleres como: Implementación del Modelo de Gestión Documental, realizado en la Casa de la Cultura Alfredo Green González; donde se tocaron temas sobre la nueva Ley General de Archivos y los retos que se tienen que implementar para la armonización de dicha política pública.

Por otro lado, se habilitó también a los servidores públicos en materia del manejo de la Plataforma Nacional de Transparencia. Con esto la Dirección de Transparencia cuenta con el 100 por ciento de los Enlaces de Transparencia en el actual gobierno municipal debidamente capacitados, siendo un total de 66 enlaces y un aproximado de 120 servidores, los que han tomado la iniciativa de asistir a las capacitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.