Para la Noche del Grito, 8 mil personas acompañaron al gobernador Mendoza D.

17 de septiembre del 2019

Unas 8 mil personas entre nativos, residentes y visitantes asistieron la noche del domingo a la explanada Reforma a acompañar al Gobernador Carlos Mendoza Davis, quien desde el balcón del palacio de cantera, dio el grito para festejar el CCIX Aniversario de la Independencia de México y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Reunidos en la Plaza Reforma, los asistentes acompañaron al mandatario sudcaliforniano a la “Noche del Grito”, en la que se vitorearon a los héroes que impulsaron el movimiento independentista del país, y que gracias a ellos, ahora tenemos patria y vivimos libres. Así, ante las 8 mil personas el titular del ejecutivo estatal, proclamó a los héroes que, junto con Miguel Hidalgo y Costilla, gestaron el movimiento independentista la noche del 15 de septiembre de 1810, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Luego de ondear la bandera y entonar el Himno Nacional, Mendoza Davis, acompañado por su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, y por los titulares de los Poderes Judicial, Legislativo y fuerzas armadas presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos y un espectáculo artístico.

Y ayer por la mañana, Mendoza Davis encabezó el desfile cívico militar alusivo al inicio de la lucha por la independencia de México y que forma parte de los festejos patrios que se llevan a cabo tradicionalmente para honrar a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad.

Al culminar el evento. Carlos Mendoza caminó hasta el estrado oficial ubicado en callejón Ignacio Bañuelos Cabezud para presidir el desfile en el que participaron más de 4 mil 500 personas representantes de instituciones educativas y de organizaciones civiles, así como de la Marina Armada de México, del Ejército Mexicano y de las fuerzas de seguridad pública estatal y municipal.

Acompañado por Daniel Gallo Rodríguez titular del Poder Judicial, del diputado José Luis Pérpuli Drew, representante del Poder Legislativo, del General Raúl Gámez Segovia, Comandante de la III Zona Militar, del vicealmirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, así como funcionarios estatales, el ejecutivo estatal presidió la ceremonia cívica alusiva al 209 aniversario de la lucha armada que culminó con nuestra independencia del dominio español, que tuvo lugar en las instalaciones del parque Cuauhtémoc, ubicado en el malecón de esta ciudad capital y en donde el orador oficial fue Gustavo Cruz Chávez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

Deja un comentario