No más zapatos sucios ni oscuridad para familias de Vista Hermosa: Armida Castro

17 de septiembre del 2019

Los Cabos, B.C.S. Más de 7 mil familias y comunidad estudiantil de la colonia Vista Hermosa en San José del Cabo, se beneficiarán con las obras de pavimentación y alumbrado público que inauguró la alcaldesa Armida Castro Guzmán, con una de inversión de 22.4 millones de pesos.

Al dar el banderazo de inicio a la pavimentación y alumbrado público en la calle Francisco Fisher y Jaime Nuno, colonia Vista Hermosa, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán dijo que, estas obras dan muestra de que la XIII Administración trabaja y cumple la palabra pactada con la ciudadanía.

Es, por ello que, en coordinación, el gobierno federal y municipal deben trabajar para combatir la pobreza y promover la inclusión social, mediante la creación y fortalecimiento de oportunidades a la vivienda digna, a través del mejoramiento en el municipio, en las colonias marginadas y zonas rurales.

Dicho recurso se divide en: 19.9 millones de pesos en la obra de pavimentación para la calle Francisco Fisher y Jaime Nuno, y 2.4 millones de pesos para el alumbrado público, -a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2019-.

El delegado regional del gobierno de México, Daniel Torres Mendoza, reconoció el trabajo de la alcaldesa Armida Castro y de los Comités de Vigilancia, quienes son auditores ciudadanos de estas obras. “El recurso e impuestos de los ciudadanos está llegando; hay transparencia y se está cumpliendo con el propósito de estos recursos. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

En el marco del inicio de obras, se instaló el Consejo de Vigilancia Ciudadana de la Obra de Pavimentación y de Alumbrado Público, presidido por Claudio Vázquez Macaria y Ana Lilia Ortiz Guadarrama, respectivamente.

Cabe mencionar que, las acciones antes menciondas benefician a más de 7 mil familias así como a la comunidad estudiantil de las escuelas: Jardín de Niños, Maura Sandez Ruiz; secundaria Técnica #25; primaria Francisco Payen Sandoval, y el Centro de Integración Juvenil; esto en cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal, que tiene como meta en su eje 2 “Combate a la Pobreza e Inclusión Social” brindar calidad en los servicios de acceso a la vivienda, agua potable, drenaje, pavimentación,electrificación y alumbrado público.

Por otro lado, y a fin de apoyar a más familias para que cuenten con un hogar seguro y de calidad, se dio el banderazo de inicio de obras del programa Mejoramiento a la Vivienda, en la colonia Vista Real en la delegación de Cabo San Lucas, afirmó el director general de Desarrollo Social Víctor Ortegón Góngora quien aseguró que los compromisos del gobierno municipal se cumplen, trabajando de la mano con todos los beneficiarios que han solicitado el apoyo a través de las Audiencias Públicas y la Dirección Municipal de Atención Ciudadana.

“A través de este programa, se apoya a más familias, a las cuales no tendrá costo alguno, porque el gobierno municipal en su Plan de Desarrollo 2018-2021 tiene como objetivo el combate a la pobreza y la inclusión social, así que esos propósitos se tienen que garantizar a través de una vivienda digna, protegiendo a la clase trabajadora en zonas rurales y colonias del todo el municipio de Los Cabos”, declaró el servidor público.

Una de las beneficiaras Deysi Solano Cruz de la colonia Vista Real, expresó estar muy emocionada por estas importantes gestiones que benefician a las familias de las colonias; “eso es gobernar con el pueblo y para el pueblo, sumando un solo esfuerzo entre Gobierno Federal y Municipal, para que así los recursos sean bien utilizados y aplicados en los sectores de la sociedad que más lo requieren”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.