Micrópolis / Rubén Muñoz, de los alcaldes peor calificados.

17 de septiembre del 2019

No dudamos que su visita a Sao Paolo, Brasil, para participar -del 16 al 20 del presente mes- en un curso organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo sobre “ciudades sustentables”, el alcalde de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, vaya a aprender algo y lo pueda poner en practica en la capital del estado. Sin embargo, no dudamos que fue en realidad, a hacer turismo político, mientras las calles de la capital están plagadas de baches, y Todos Santos, sigue manteniendo altos índices de inseguridad por la falta del actuar de la policía municipal, y haya dejado de cubrir compromisos financieros que por ley, le corresponden a los trabajadores municipales.

Aunado a lo anterior, la empresa encuestadora Massive Caller S.A. de C.V, tras realizar el pasado 15 de septiembre, un sondeo de opinión en 100 municipios del país -vía telefónica- considera que el alcalde de La Paz, es de los peor calificados en aprobación ciudadana como en los índices de confianza, aunque en materia de seguridad, lo ubican en el lugar 10, pero hay que aclarar que ello se debe, fundamentalmente, a la coordinación que en la materia ha desarrollado el gobierno estatal y las dependencias federales del sector desde enero de 2018, cuando bajaron los altos niveles de inseguridad, y no por las acciones de la administración municipal que encabeza el edil paceño.

Los niveles de seguridad que permean en todo el estado, y hay que aclararlo, se deben fundamentalmente a las acciones emprendidas por el gobierno del estado, que supo conjuntar a todas las instancias federales en la materia para acabar con los elevados índices de homicidios de alto impacto, como se empezó a notar desde enero del 2018, y en la que participaron las fueras armadas tanto del Ejército como de la Marina, de la PFP, del entonces Cisen, y en parte, las administraciones municipales pasadas, por lo que al recibir los nuevos gobiernos municipales, sobre todo de La paz, Los Cabos y Comondú, la situación era de una paz y tranquilidad que muchos estados del interior del país, ya quisieran, sobre todo que a nueve meses del nuevo gobierno federal, el número de asesinatos considerados de alto impacto, ya rebasa los 30 mil en ese lapso, cifras uy superiores al mismo periodo en los pasados dos gobiernos federales.

Así que para el alcalde de La Paz, presumir que sus programa de seguridad es todo un éxito, es precisamente porque ya se consideraba La Paz, como uno de los municipios más tranquilos en todo el país seguido obviamente por el municipio de Los Cabos, el cual está considerado a nivel nacional, como el tercer lugar con un porcentaje del 21.2 % con menor percepción de inseguridad, contra el décimo lugar que tiene La Paz, con un 32.7 %, cuando el primero lo tiene Tepic, con un 19 por ciento.

Aclarado estos puntos, según la empresa encuestadora, señala que en materia de aprobación ciudadana, el alcalde paceño, parece que lo reprobó la ciudadanía, al obtener una calificación del 31.9 %, para ocupar el lugar número 40 del ranking nacional, cuando el primer lugar obtuvo un total de aprobación del 62.5 por ciento, de un total de 100 municipios.

Y no se diga en cuanto al de menor aprobación, donde el gobierno de Gregorio Muñoz, vuelve a reprobar al obtener un lugar lejano al promedio nacional, con un 31.9 por ciento, para ranquearse en el lugar número 49 de 100 alcaldes encuestados.

En los tres rubros de confianza, y aprobación mayor y menor, nuestro edil paceño, fue reprobado por los ciudadanos encuestados, y si no, veamos: prometió poner en marcha el programa de seguridad “Escudo La Paz”, que no más que el mismo con el cual venía trabajando la administración municipal pasada pero con el nombre de Coordinación de seguridad y que abarca acciones del gobierno estatal, el gobierno federal y los cinco ayuntamientos: los llamados drones para vigilar la ciudad, que no se han adquirido, las famosas albercas con agua de mar que estarían construidas en los balnearios antes de iniciar el verano -que está por acabar-, los 50 mil arbolitos que sembraría para reducir -según él- 4 grados la temperatura ambiente, las inversiones en materia turística, otro rubro en el que el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Turismo, Economía y Sustentabilidad, ya había acordado con los empresarios desde años atrás -aun no llegaba Rubén Muñoz a la alcaldía de La Paz- que construirían hoteles en esta capital.

Podemos citar más ejemplos, con el de las bicicletas eléctricas para paseos en el Malecón, que sin pedirle permisos al API, autorizó que estos negocios se instalaran en las banquetas en pleno Malecón paceño, y un largo etcétera, etcétera.

Ojala y ahora que está en Brasil tomando ese curso sobre ciudades sustentables, que por cierto inició en el gobierno municipal de Esthela Ponce Beltrán y que no alcanzó a aterrizar, pero dejó las bases para que ahora se aprovechen, como lo hace Gregorio Muñoz -cuando menos en el viaje todo pagado al país amazónico-, si den resultados y se apliquen o se convierta en factor multiplicador que beneficie a los paceños.

Sobre los resultados de la encuesta de Massive Caller S.A. de C.V., aquí se las mostramos.

Por eso, en materia de seguridad y de atracción de inversiones en el ramo turístico, no se vale hacer caravana con sombrero ajeno.

MICROTEMAS

Un comentario sobre “Micrópolis / Rubén Muñoz, de los alcaldes peor calificados.

  1. Ese Indio no entiende palabra de ingles, todo le tienen que traducer, explicar, el baboso es una verguenza.
    El Alcalde tiene razon, yo lo apoyo….estan carisimos los viajes a Brazil, con toda la familia de sequito, los Rolex de Oro, los carrazos pa los bodoques, los tratamientos facials pa Narcisistas, las depilaciones…los vi-ajes de fin de semana a Las Vegas, la casa de la querida…todo esta carisimo, los trabajadores Deben sacri-ficarse, entender y comprender que el carbon se pasea, toma vino frances y anda de oro y Azul, todo eso cuesta….apritense el cinturon. No sean egoistas….el cabron se tiene que hacer millonario, rapido…pues nunca nadie votaria por el….solo la mama, que le dice “estas muy guapo mihijo”. …y como todo se cree, el baboso.
    Tienes razon, Rene si va a llegar de Brazil….pero tarde y en rechifla…..llegara, mas hermoseado con trata-mientos facials y depilaciones, es un Narcisista enfermo en cuarto grado, esto ya eso entre vedettismo rarosexualismo, ademas de cinico…..su mama le dijo “estas muy bonito mi-hijo”….y como el baboso todo se cree…Esta en el major Spa de San Diego…donde van las actices mas ricas.

    Que desgracia tener a un animal asi de Alcalde…creo estaba mejor RobaDelia,(que ya es mucho decir) por lo menos no tiene desviaciones sexuales raras. Estela es jota, pero no tiene estas desviaciones raras, de psicopata.
    Mandamos un negro a pesear a Brazil, un burro muy paseado, pero sigue burro….van a Brazil por ser le boleto mas caros, todos van, desde Chichi Wilson cuando Alcalde, con toda la familia de gorrones..hay un boleto mas caro aun, Australia, pero por alla no van pues son indios teporingos que no entienden ingles…sorry.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.