Familias cabeñas acompañaron a la alcaldesa Armida Castro a dar Grito de Independencia

17 de septiembre del 2019

Los Cabos, B.C.S. Ante miles de personas, la alcaldesa Armida Castro Guzmán a dar el Grito de Independencia en la explanada del Palacio Municipal y la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, en San José del Cabo, dentro del marco de las celebraciones por el 209º Aniversario de la Independencia de México.

En punto de las 22:00 horas del 16 de septiembre, la presidenta municipal acompañada de su familia y autoridades de los tres niveles de Gobierno, salió al palco del Palacio Municipal para vitorear a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Los toques de ordenanza estuvieron a cargo de la banda de guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, entonando las gloriosas notas de Himno Nacional Mexicano y de Baja California Sur, para dar paso a la quema de castillo y juegos pirotécnicos.

Los festejos iniciaron desde las 6:00 de la tarde en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares, con música tradicional mexicana.

Asimismo, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche en las delegaciones municipales se desarrolló un programa artístico-cultural con importantes agrupaciones de danza, cantantes locales, y el Grito de Independencia a cargo de los delegados municipales; de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro; Miraflores, Ángel César Jerez Morán; Santiago Elizebath Álvarez, y la Ribera Juan Carlos Montaño, para concluir las celebraciones patrias, con la presentación de los artistas invitados.

Para este lunes 16 de septiembre, la alcaldesa encabezó el desfile paracelebrar el Aniversario de Inicio de la Lucha por la Independencia de México en la cabecera municipal, a aproximadamente a 1,300 alumnos, docentes y padres de familia se dieron cita para presenciar el desfile conmemorativo.

En compañía del representante del Gobernador del Estado en el municipio, Luis Alberto González Rivera, Castro Guzmán expresó que, hablar de tradición, de la reunión familiar durante el Grito de Independencia y celebrar con los alumnos de los diferentes planteles educativos un acto muy importante.

Asimismo, la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro expresó que, conmemorar a las y los héroes que nos dieron patria, y, el estar trabajando en la independencia que ellos forjaron, los compromete fuertemente como Gobierno, en un municipio que crece -y que es, sin duda-, parte de esa independencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.