Recibió Secretario de Finanzas el pliego petitorio de trabajadores burócratas

14 de septiembre de 2019

El gobierno estatal tiene el compromiso de coadyuvar con los órganos sindicales, a fin de fortalecer el clima de estabilidad laboral, donde los trabajadores tengan la certeza de que la actual administración hace todos los esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales, afirmó Isidro Jordán Moyrón, Secretario de finanzas del estado, al recibir a nombre del gobernador, Carlos Mendoza Davis, el pliego petitorio 2019, presentado por los Comités Estatal y de las cinco secciones del sindicato de burócratas.

En este encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia estatal, Isidro Jordán reiteró el compromiso, pero sobre todo el interés del Ejecutivo Estatal, en coadyuvar con los órganos sindicales a fin de fortalecer el clima de estabilidad laboral, donde los trabajadores tengan la certeza de que se hacen todos los esfuerzos para mejorar sus condiciones laborales.

“A partir de hoy entramos en las negociaciones, a revisar los puntos presentados por los compañeros que están buscando la mejora; sin duda alguna el capital más importante con que cuenta el Gobierno del Estado son sus trabajadores, eso ha podido enriquecer los esfuerzos de trabajo y los resultados que ha logrado el Gobierno en la búsqueda del mejor futuro. Nos vamos a poner a revisar el pliego que esperemos sea responsable, acorde a los tiempos y a las circunstancias, y que nos permita poder darles una respuesta pronta”, precisó.

El documento presentado la tarde de ayer viernes, consta de 32 puntos en los que se demandan mejoras salariales y de prestaciones sociales para los trabajadores burócratas pertenecientes al Gobierno del Estado, municipios y organismos descentralizados, mismos que fueron emanados de la convención estatal celebrada el pasado mes de mayo en Los Cabos.

Isidro Jordán destacó el clima de respeto que ha existido con el sindicato, lo que ha permitido alcanzar acuerdos, por lo que puntualizó que el compromiso, es analizar con toda responsabilidad las propuestas de los trabajadores y responder en el menor tiempo posible.

Por su parte, los dirigentes sindicales, estatal y municipales, reconocieron la apertura por parte de las instituciones del gobierno del estado, para dialogar y colaborar en los temas de interés para la base trabajadora, y confiaron en que habrá una buena respuesta al pliego que recibió esta tarde el secretario de Finanzas y Administración.

En el mismo tenor, los líderes sindicales se presentaron ante el Congreso del estado, para hacer la presentación de este pliego petitorio 2019, el cual fue recepcionado por la diputada Perla Flores Leyva, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien a su vez instruyó al responsable de la oficialía mayor del Congreso, Mayor para que a la brevedad instale la mesa de negociaciones con el Sindicato de Burócratas, a fin de revisar y analizar los 34 puntos que integran el pliego petitorio, que fue entregado a los tres niveles de gobierno.

“Recibimos con mucha responsabilidad este pliego petitorio y analizaremos cada uno de los 34 puntos que está demandando la base trabajadora y esperamos que de aquí, salgan los mejores acuerdos para que la base trabajadora de este poder salga beneficiada”, expresó la legisladora en entrevista.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se comprometió a mantener comunicación permanente con la base trabajadora, para lograr una negociación que propicie los mejores acuerdos que beneficien a los trabajadores del Congreso del Estado. Son 34 puntos los que integran el pliego petitorio donde concentran las principales demandas laborales de los trabajadores burócratas y con ello, se abre la negociación contractual 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .