Alumnos de la UABCS forman comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía

13 de septiembre del 2019

Tres alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur encabezan el comité local de la Asociación Nacional de Estudiantes de Economía, organismo que busca fomentar actividades en el ámbito académico, social y cultural desde hace 30 años.

Mejor conocida como ANEE, por sus siglas, la asociación está conformada por estudiantes pertenecientes a programas educativos relacionados con las ciencias económicas, de 32 instituciones de educación superior en el país.

De acuerdo con Brenda Arreola Jiménez, estudiante de la Licenciatura en Economía de la UABCS, la ANEE está dirigida por una mesa directiva, mesas regionales y finalmente los comités locales que representan a cada universidad que está afiliada.

Junto con sus compañeros de carrera, Rodolfo García Carrillo y Alberto Navarro, la joven representa a la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia y entre sus responsabilidades está, el fomentar el intercambio académico entre los estudiantes de Economía, así como materiales de estudio y publicaciones de interés.

Mencionó que entre las acciones más próximas que como grupo están organizando, se encuentra un ciclo de conferencias programado para octubre, abierto a todo público interesado en los temas económicos, sobre los cuales más adelante se estará brindando información a través de la página de Facebook Anee UABCS y de las cuentas oficiales de la Universidad.

Asimismo informó que, un grupo de aproximadamente 15 alumnos de la UABCS, quienes son miembros activos de la Asociación, planean asistir al Congreso Nacional que se celebrará en Mérida, Yucatán, durante el mes de noviembre, para participar en diversas ponencias, exposiciones y concursos de debate.

Aunque la UABCS apenas tiene 3 años afiliada, hizo hincapié en que al día de hoy ya cuenta con más de 40 socios en la ANEE e, incluso, ya tuvo la ocasión de ser sede de un evento nacional en 2018, y la intención es buscar ser sede nuevamente, ya sea del congreso o el simposio que se celebran cada año.

Arreola Jiménez señaló que como comité, permanentemente se encuentran fomentando a los alumnos para que ingresen como socios a la Asociación, la cual está conformada y dirigida en su totalidad por estudiantes.

Además de que es totalmente gratuito, esto les permitirá acceder a diferentes beneficios, como la interconexión con personas de otros estados e instituciones, el conocimiento de planes de estudios y opciones de posgrado, la asistencia a eventos académicos de gran interés, entre otros, subrayó la joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.